lunes, 19 de noviembre de 2012

Los accesorios que pronto vestiremos



Pulsera Nike Fuel
La pulsera Fuel Band permite cuantificar el ejercicio diario de una persona.
La historia de un ciclista que discutió con un policía por la forma en que éste conducía llamó la atención de la prensa en Reino Unido.
Lo inusual, aparte de los roles invertidos, fue que el conductor de bicicleta documentó el encuentro con la cámara que llevaba en su casco.
Cada vez más ciclistas usan esas cámaras para registrar sus recorridos, y utilizan las imágenes como evidencia en caso de accidente.
Hace tiempo que se anuncia que la tecnología saldrá de bolsos y bolsillos y comenzará a utilizarse, literalmente, encima.
Basta con observar la forma en que la gente se aferra a sus teléfonos inteligentes o se abraza a sus tabletas para percibir que entre los consumidores existe el deseo de estar aún más conectados con sus dispositivos tecnológicos.
El deporte es el ámbito inicial natural para el desarrollo de cámaras y tecnología para vestir. Tal es el caso de la cámara GoPro, utilizada por entusiastas de los deportes extremos para grabar sus proezas.
Un artilugio que puede actualizar constantemente la información sobre cuán sedentaria es una persona o cuánto ejercicio útil realiza cada día fue la inspiración para otra pieza tecnológica que este año lanzó Nike.
La pulsera Fuel Band registra los movimientos del usuario durante el día, se sincroniza con el teléfono y ofrece datos que incluyen la cantidad de calorías que se queman o el número de pasos.

Reloj inteligente

Pebble SmartWatch
El reloj Pebble fue lanzado por el sitio de internet Kickstart.
El objeto tecnológico que actualmente la mayoría de las personas lucen es el reloj de pulsera, y se encuentra en pleno proceso de renovación.
Este año Sony presentó su SmartWatch, que se sincroniza con teléfonos Android y tabletas, emite un zumbido al recibir mensajes o llamadas y permite a los usuarios leer correos electrónicos, textos y actualizaciones de Facebook o Twitter directamente en la pantalla del reloj.
El producto rival es un dispositivo similar lanzado en el sitio de crowd funding (financiamiento colectivo) Kickstarter.
El reloj Pebble consiguió cifras récord de recaudación y comenzará a distribuirse a comienzos de 2013, según anuncia el sitio de internet.
Pero parece que también Google quiere involucrarse en el desarrollo de relojes inteligentes.
A comienzos de octubre, la oficina de patentes de Estados Unidos aprobó el registro de un reloj de pulsera equipado con cámara y con una cubierta abatible que puede mostrar información de realidad aumentada.
El artilugio que allí se describe tendrá un transmisor inalámbrico para conectarse a la red y una interfaz táctil que además permitirá al usuario hablar con su reloj.

Visión aumentada

Sergey Brin, cofundador de Google
Los anteojos Project Glass de Google están en fase de prueba, y Sergey Brin los utiliza en público a menudo.
Pero probablemtente los anteojos de Google son los accesorios más comentados de este año.
El llamado Project Glass fue una iniciativa secreta durante meses, y aunque las gafas no están disponibles aún para los consumidores, están en fase de prueba y Sergey Brin, cofundador de la firma, aparece habitualmente usando el prototipo en público.
Estos anteojos pueden grabar y reproducir video y mostrar información a través de una pantalla tranparente justo por encima de la línea de la mirada del usuario.
Se controlan con la voz o a través de una pequeña almohadilla táctil. Aún no está claro cómo se verá la realidad aumentada, pero probablemente será de forma simple.
"En las pruebas que hemos hecho hasta ahora vimos que las interacciones más irresistibles son tomar y enviar fotos de forma casi instantánea o compartir la perspectiva en primera persona", dijo un portavoz de la compañía consultado por la BBC.

Documentar la vida

La idea de una tecnología capaz de registrar nuestra vida de una forma más discreta probablemente encontrará resonancia entre los usuarios, aunque aún no estén preparados para usar unos anteojos especiales.
Cámara Autographer
La cámara Autographer fue desarrollada a partir de un equipo médico creado para ayudar a pacientes con Alzheimer.
¿Cuántas veces ha vivido una ocasión especial sólo a través de una cámara o de un teléfono móvil?
Autographer, una cámara inteligente que puede usarse enganchada en un cinturón, en una cartera o en un cordel alrededor del cuello, pretende cambiar eso.
Tiene cinco sensores que determinan cuándo tomar fotos en base a cambios de luz, movimiento, direccion, color y temperatura.
Puede tomar alrededor de 2.000 imágenes por día y tiene una lente de 135 grados.
Se desarrolló a partir de equipo médico diseñado para personas con Alzheimer.
Esta pieza -obra del Oxford Metrics Group (OMG) en conjunto con el laboratorio Microsoft Cambridge- fue creada para que los pacientes tomen fotografías a lo largo del día y puedan revisarlas con sus cuidadores.
Se espera que puedan así estimular la memoria a corto plazo.
Pero el dispositivo captó la atención de fotógrafos que vieron su potencial.
"Nos dijeron que las estaban usando para obtener imágenes más auténticas", cuenta Simon Randall, director de OMG.
Randall la ha utilizado para registrar sus eventos sociales y ha visto cómo otras personas las usan en bodas o en el primer día de colegio de los niños.
La tecnología para vestir aún está en pañales. Pero, con el objetivo de ofrecer una funcionalidad tecnológica cada vez menos intrusiva, es probable que pronto la tengamos al alcance de la mano.
Por : Jane Wakefield
BBC

3 comentarios:

  1. Tiempo al tiempo que en ná estamos viendo estos aparatejos en las carreras populares. Unsaludico.

    ResponderEliminar
  2. Así es amigo,
    Para los amantes de los Gadgets, el mundo tiene muchos, je je
    Gracias Paco

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que cada vez salimos a correr con mas cosas! Un blog interesante, te sigo a partir de ahora. Un saludo.

    ResponderEliminar