miércoles, 16 de enero de 2013

Cartílago de tiburón como suplemento alimenticio




Cartílago de tiburón, un suplemento alimenticio
D|
Puede que os sorprenda que dediquemos un post a este tema, pero me parece muy interesante compartir con vosotros los beneficios del cartílago de tiburón. Para el caso de los deportistas se presenta como un buen suplemento alimenticio para tratar, por ejemplo, la inflamación de las articulaciones y los dolores musculares.
En los últimos años se ha probado científicamente que los tiburones poseen genéticamente un extraordinario sistema óseo e inmunológico, con una estructura y una complejidad que le hacen casi único en su especie.
Las aletas de tiburón se han venido utilizando en Oriente desde hace siglos, pues rápidamente se vio que son una gran fuente de proteínasmucopolisacáridos (sustancias tipo gel que se encuentran en las células del cuerpo), calcio y fósforo. En un principio su uso era meramente doméstico para realizar sopas.
La estructura ósea de estos animales está constituída por cartílago en su totalidad, y éste se viene empleando con resultados beneficiosos para tratar diversas enfermedades degenerativas en otras especies, incluida la humana. Ha conseguido ralentizar y detener procesos artrósicos y artríticos, consiguiendo en muchos casos regenerar el cartílago y acabar con los dolores producidos por el desgaste del mismo. También ejerce actividad antitumoral de forma generalizada e inhibe la formación de tumores y angiomas. Lucha contra las alteraciones de la piel y problemas cutáneos de todo tipo, y ha obtenido victorias en casos difíciles de alergias y psoriasis.
El cartílago en forma de complemento nutricional tiene tantas propiedades beneficiosas que es difícil clasificarlas en una sola línea, pero podemos resumirlas en los siguientes puntos:
- Potente antiangiogenésico (impide la formación de vasos sanguíneos anormales).
- Antiinflamatorio muy efectivo por su alto contenido en mucopolisacáridos.
- Analgésico.
- Estimulador del sistema inmune.
- Ayuda en la regeneración de tejidos y la cicatrización de heridas.
- Combate a modo de prevenir y tratar diversas patologías, incluido el cáncer.
- Es una buena fuente de proteínas, carbohidratos complejos, calcio y fósforo.
- Su ingesta es bien tolerada por el estómago.
- Carece de efectos secundarios graves y no afecta negativamente ningún parámetro bioquímico, hemotológico o enzimológico.
En caso de decidir tomar este complemento alimenticio es importante consultarlo antes con un médico.
Fuente:http://trainido.com/

2 comentarios:

  1. Felicitarte por tu blog y por todos tus articulos que publicas.Tienes mi blog rutero modubeo btt para consultar calendario y entradas de btt.Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Igual que Rutero queria felicitarte por el blog y comentarte que sufro de artritis muy avanzada y que el cartilago de tiburon, yo lo tomo en polvo, me ha salvado la vida aliviandome el dolor en un 90 por ciento, se los recomiendo para todos aquellos que sufren de artritis.

    ResponderEliminar