lunes, 4 de marzo de 2013

TIPS PARA EVITAR LESIONES EN RODILLAS


Lesión por hacer el ejercicio de mala forma y todo consiste cuando haces ejercicios que impliquen doblar las rodillas como sentadillas, press en maquina ya sea de pie o inclinado. El dolor de rodilla generalmente es consecuencia de:
•Sobrecarga
•Falta de forma durante la actividad física
•No hacer precalentamiento o enfriamiento
•No realizar suficiente estiramiento
Las causas simples de dolor de rodilla a menudo se resuelven espontáneamente con cuidados personales. Por otro lado, tener sobrepeso puede ponerlo en mayor riesgo de problemas de rodilla
CORRER A VELOCIDAD MODERADA
Correr a una velocidad moderada evita que la rodilla absorba demasiado los impactos del cuerpo al momento de la carrera, en caso de correr muy rápido por estar en una competencia lo que mejor hay que tener es una buena técnica de correr para que las rodillas no reciban tanto impacto al momento del choque del talón
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NO FORZAR A LA RODILLA EN FLEXION
No exceder los 90 grados de flexión en la rodilla. Al bajar procurar hacerlo lentamente y no exceder los 90 grados ya que al hacerlo puedes provocar una lesión en los meniscos lo mismo sucede si tratas de subir rápidamente, con este movimiento lo que se provoca es que la articulación de la rodilla no se acomode correctamente a tiempo ya que el movimiento es muy rápido y al tener el suficiente peso mientras haces de mala forma este ejercicio puedes provocar una lesión bastante grave que te puede llevar al quirófano.
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CALENTAMIENTO ADECUADO
Es un tip que continuamente lo estamos dando ya que hemos explicado en artículos anteriores la importancia del calentamientos articular, muscular, ligamentario, etc. En la prevención de lesiones en el corredor.
Entonces volvemos a repetir lo mismo, una atleta que calienta adecuadamente su cuerpo antes de realizar una actividad deportiva, será una persona que difícilmente tendrá una lesión en rodillas.
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FORTALECIMIENTO DE LA RODILLA
Los músculos de las piernas (cuádriceps e isquiotibiales) son de los grupos musculares sobre los que más fuerza de tracción y estiramiento reciben al momento de correr, es por ello que aquellos corredores que no fortalecen dichos grupos musculares tienen tendencia a sufrir de lesiones en dichos músculos.
Un programa de fortalecimiento, ya sea con pesas o ligas favorecerá que el corredor raramente sufra de una lesión de rodillas.

REPOSO
Como ya lo sabemos el reposo es parte fundamental del entrenamiento, para aquellos deportistas que no descansan ningún día a la semana de realizar el deporte, o que no consideren el descanso como parte de su programa de entrenamiento son los corredores que más se lastiman.
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1 comentario:

  1. Como siempre muy útiles los consejos! buenas fuentes. Un abrazo David

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