viernes, 19 de julio de 2013

"Ciática" o dolor neuropático lumbar.




DOLOR NEUROPÁTICO DE LA PIERNA

El dolor neuropático lumbar (denominado ciática) aparece generalmente por debajo de la rodilla. 
El dolor de espalda se percibe normalmente entre las costillas inferiores y las nalgas. En muchos casos aparece el dolor simultáneamente en la espalda y en una pierna. En el caso de la ciática, el dolor de la pierna es más molesto que el de la espalda. Normalmente la ciática está provocada por una hernia discal (un disco desplazado), pero también existen otros causas. A veces el dolor puede tener origen en enfermedades como la diabetes o incluso infecciones como el herpes zóster.

El dolor neuropático puede ser de ligero a intenso. A veces tiene características especiales, como sensación de ardor o como si se clavaran alfileres o agujas. Algunos pacientes afirman que el dolor se agudiza si tosen o estornudan. En algunas posiciones puede empeorar y en otras puede mejorar. Algunas actividades como caminar o ir en bicicleta pueden aliviar el dolor, mientras que sentarse o estirarse lo pueden empeorar.

Paralelamente al dolor pueden verse afectadas otras funciones nerviosas. El entumecimiento o la alteración de la sensibilidad es habitual, y también puede notarse debilidad muscular.

La debilidad de la raíz nerviosa S1 puede afectar el músculo de la pantorrilla o los músculos que se encuentran en la parte externa del tobillo, provocando cojera.

La debilidad de la raíz nerviosa L5 afectará a veces la capacidad para levantar el dedo gordo del pie.

La debilidad de la raíz nerviosa L4 puede afectar los músculos que levantan el pie, una debilidad grave que provoca la “marcha en estepaje”.

Aunque son bastante alarmantes, muchos episodios de ciática mejoran rápidamente por sí solos.

(Marcha en estepaje: caída del pie que cuelga con los dedos apuntando hacia abajo y provocando que estos raspen el piso al caminar)

Fuente: sofnatura terapias manuales-Madrid.




1 comentario:

  1. Clínica de Artrosis y Osteoporosis S.A.S. www.clinicaartrosis.com; es una entidad privada ubicada dentro del Centro comercial CENTRO SUBA - Calle 145 No. 91-19 en el SEGUNDO PISO, L10-104 en la ciudad de Bogotá D.C. República de Colombia. PBX: 571- 6923370; 571-6837538, Telefax: 571-6836020, Móvil +57 314-2448344, 300-2597226, 311-2048006, 317-5905407. Especialistas que ofrecen soluciones NO QUIRÚRGICAS con tecnologías moleculares in-vitro de avanzada, con medicina basada en la evidencia, viscosuplementación, biotecnología de última generación, aplicación de plasma rico en plaquetas (PRP) y factores de crecimiento (FC) autógenos, células madre, nanotecnología, antirresortivos óseos, musculares y cartilaginosos en procesos osteoarticulares y musculotendinosos en reparación y regeneración celular. Capaces de estimular el crecimiento y diferenciación. Regulando de esta manera, una gran variedad de procesos celulares de lubricación articular y cicatrización, inhibiendo la progresión de enfermedades degenerativas, progresivas, crónicas e interviniendo activamente en la reparación de los tejidos. Regenerando el cartílago y lo más importante, la movilidad, brindando bienestar en forma inmediata y segura sin comprometer órganos vitales. Somos subespecialistas a su alcance inmediato con tratamientos ideales para aquellas personas que no son candidatos a cirugías y quieren oír un tratamiento diferente a la cirugía, mejorando el dolor articular regenerando el cartílago, aumentando la viscosidad del espacio de la articulación, incrementando sus propiedades amortiguadoras frente al impacto durante la marcha, para subir y bajar escaleras, logrando mejorar su calidad de vida, pudiendo conciliar el sueño durante la noche, mejorando el chasquido y la sensación de roce o sobresalto articular mejorando la movilidad, brindando bienestar en forma inmediata y segura sin comprometer órganos vitales. Una opción terapéutica eficaz en sujetos ancianos, jóvenes o deportistas, artríticos reumatoideos, fibromialgias, entre otros con dolor articular severo que no responden a analgésicos básicos o a tratamientos convencionales, o los que no son candidatos a cirugías por convicción religiosa, riesgos altos anestésicos, patologías asociadas sistémicas o por determinación personal que no quieren intervenirse y desean oír una opción más terapéutica diferente a la cirugía.

    ResponderEliminar