miércoles, 13 de junio de 2012

Sabes como ajustar el desviador?



Cuantas veces se nos ha quedado la cadena en el plato medio nada más afrontar un fuerte repecho o cuantas veces hemos tenido que volver a pulsar el cambio para engranar el plato grande.
 El problema es un mal reglaje del desviador.


 A continuación vamos a ver como ajustarlo.

 En primer lugar, tenemos que comprobar que el desviador está situado unos dos milímetros por encima del plato grande. Para ajustar la posición del desviador aflojamos el tornillo allen que los sujeta al tubo vertical al que está anclado y procedemos a situarlo en esta posición. En ocasiones, los tornillos que sirven de sujeción al porta bidones impiden acercar el desviador al plato grande a esos 2 mm. No pasa nada, hay que aproximarlo tanto como sea posible.
Una vez ajustada la altura comprobamos que el ajuste se realice en paralelo con los platos.

 A continuación ajustamos la tensión del cable.
 El cable necesita una tensión pequeña. Comprobamos que el paso del plato pequeño al mediano y viceversa se realiza facilmente. Reduzca la tensión si la cadena no baja al plato pequeño y auméntela si no sube al mediano.
 Ahora vamos con el ajuste de los topes. El tope interno es el responsable de que la cadena no caiga sobre el pedalier al bajar platos. El tornillo que regula este tope está marcado con una L. Hay que ajustarlo de modo que la cadena no roce con la parte interna del desviador.


 El tope externo está marcado con una H y evta que la cadena se salga al engranar el plato grande. Ajustamos este tope de modo que la cadena no roce con el desviador.

 Ahora toca salir a probarla.
Fuente:http://mapaybrujula.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario