sábado, 30 de noviembre de 2013

QUE ES LA CRURALGIA Y EL SIGNO DE LASÈGUE INVERSO





La cruralgia también se denomina " neuralgia crural "o" ciática delantera . " Es un dolor localizado en el muslo debido a una afectación del nervio crural, también llamado nervio femoral. Este nervio controla una parte de la movilidad del muslo y la sensibilidad de su parte anterior. 
A menudo, la persona que sufre de cruralgia piensa que padece ciática porque ambas afecciones tienen a menudo las mismas causas y generan dolores similares.
La diferencia es en la localización del dolor ya que son diferentes los nervios afectados.
La cruralgia afecta más comúnmente a las personas mayores de 50 años. El dolor se debe a la irritación del nervio femoral y varía dependiendo de la raíz que sufre.

Las causas de cruralgia son una compresión del nervio crural sobre una parte de su trayecto o sobre una de las ramas donde nace, a nivel de las vértebras lumbares.
A menudo se trata de una compresión en la base del nervio secundaria a una hernia del disco intervertebral o más raramente por la presencia de un tumor. Un hematoma del músculo psoas también puede comprimir el nervio femoral.

La cruralgia se presenta como un dolor que se puede sentir en el muslo. Estos dolores se describen como quemazones o descargas eléctricas. Según la raíz alcanzada y el origen de la irritación del nervio, el dolor podrá estar situado sobre diferentes zonas y remontar hasta zonas más o menos superiores.
El dolor puede estar situado a nivel de la parte externa del glúteo, parte anterior y después interna del muslo y bajar hasta la pierna en el caso de afectación de la raíz a nivel de la tercera vértebra lumbar.
Puede estar a nivel de la parte media del glúteo, la parte externa de la zona alta del muslo y después sobre la cara anterior de la parte baja del muslo y prolongarse a lo largo de la parte anterior de la pierna en caso de lesión a nivel de la 4a vértebra lumbar.


En caso de lesión a nivel de la raíz del nervio, el dolor sube hasta la base de la espalda: hablamos entonces de lumbocruralgia.


Para establecer el diagnóstico el terapeuta pregunta al paciente sobre las características de su dolor, su localización, los momentos en los que aparece y por las circunstancias que provocan un aumento o una mejoría de los síntomas dolorosos.
A continuación, se procede a un examen clínico.

El paciente está acostado boca abajo y la flexión de la rodilla desencadena el dolor descrito. Esta prueba se conoce con el nombre de signo de Lasègue inverso o signo de Leri.
Una radiografía de la columna lumbar a menudo completa esta revisión.

Fuente:https://www.facebook.com/pages/SoftNatura-terapias-manuales-Madrid/241972033998

No hay comentarios:

Publicar un comentario