lunes, 20 de enero de 2014

LA LLAVE MAESTRA DE NUESTRO PIE.




Se podría afirmar que la "llave maestra" del pie reside en el primer radio, en primer lugar porque constituye aproximadamente el 75 % del arco plantar, y por otra porque dependiendo de su morfología y de su capacidad de movimiento en el plano sagital, el pie en su conjunto se comportará de una u otra forma. Por decirlo de otra manera: podríamos afirmar que el pie será más o menos funcional según sean las características del primer radio.
primer_radio_buena
Primer radio

Los planteamientos biomecánicos de la literatura americana y anglosajona han defendido la visión del pie en tres dimensiones, es decir, desde los tres planos del espacio -visión que hasta el momento parecía estar sólo en poder de la anatomía general del cuerpo-. Es por eso que bajo estos criterios, se ha se ha dividido el pie en tres partes estructurales -retropié, mediopié y antepié-, y en otras dos funcionales -columna medial y columna lateral-. En el presente apunte se va a hablar de la columna medial, y en concreto del primer radio.

Definición

El primer radio es la unidad formada por la primera cuña y el primer metatarsiano. Análogamente se nombran el resto de los radios menores.


Fuente:http://www.fisaude.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario