viernes, 18 de diciembre de 2009
Ciclo de Carbohidratos, perder grasa y ganar músculos
Una de las mejores formas de alimentarse para perder grasa mientras se construye masa muscular es conocida como Ciclo de Carbohidratos o Ciclo de Calorías, se fundamenta en limitar el consumo de carbohidratos a los momentos de mayor actividad insulínica, es decir, en la mañana y luego del entrenamiento.
El ciclo de carbohidratos tiene varias ventajas sobre otros métodos utilizados para quemar grasa, por una parte previene la ralentización metabólica a través de picos calóricos frecuentes, y favorece el éxito a largo plazo pues es relativamente fácil de seguir.
Además optimizar la dieta según este método variando la cantidad de calorías y carbohidratos consumidos cada día, permite incluir en nuestro programa días de máxima quema de grasa y días de crecimiento muscular máximo.
Estructura básica
El ciclo de los carbohidratos cuenta con tres niveles diferentes de su ingesta durante la semana: altos, moderados y bajos. Lo ideal es dividir estos días de acuerdo a tu horario de entrenamiento.
Si entrenas cuatro veces a la semana
Selecciona dos entrenamientos prioritarios. Serán aquellos donde entrenes los grupos musculares con más necesidad de mejora. Estos días son altos en carbohidratos.
En los otros dos días de entreno consumirás una cantidad moderada de carbos.
En los días de descanso tendrás una ingesta baja de carbos.
Si entrenas tres veces a la semana
Selecciona dos entrenamientos prioritarios. Estos son días altos en carbohidratos.
El otro día de entreno es de ingesta moderada de carbohidratos.
De los cuatro días restantes tendrás otro de carbos moderados junto con otros tres días bajos.
Si entrenas cinco veces a la semana
Selecciona dos entrenamientos prioritarios donde entrenes los músculos que más necesites mejorar. Serán días altos en carbohidratos.
Selecciona dos entrenamientos secundarios. Estos días serán de ingesta moderada de carbos.
El entreno restante y los días de descanso consumirás una cantidad más baja de carbohidratos.
Fuente: Puntofape
NdeR. En mi experiencia si como pocos carbohidratos me siento flojo pero opiniones son opiniones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy bueno el articulo.
ResponderEliminarCreo que voy a tener que corregir mi consumo de alimentos. Este año corrì 700kms, corrì una maraton, y metì carreras de 10k por debajo de los 45 min. y no bajè ni un solo kg de "zapan"... solo me falta la cerveza para parecerme a Homero: medio pelado y panzon jaaaaaa.
Arriba panther, seguì asi que estos articulos vienen bàrbaro.
Excelente el de tecnica de carrera.
MIRCO El equilibrio entre gasto y reposición tiene que ser negativo para disminuir nuestro peso corporal o para que se redistribuya el peso al menos y ganar una apariencia mas estilizada.
ResponderEliminarEl correr a tope no nos hace quemar grasa y nos agota , te sugiero hacer fondos aeróbicos al 70% y seguir una "dieta" lo mas baja que puedas en cuanto a dulces y frituras, a mi me funciono muy bien.
Gracias por opinar Capi.
Es bueno correr mientras construyes masa muscular?? o limita el crecimiento... sobre todo en piernas ?? :/
ResponderEliminar