miércoles, 8 de septiembre de 2010

- Bombea tus endorfinas contra el estres.

Una forma de tomar el control del estrés en tu vida es a través de la actividad física.
La actividad física puede aumentar las endorfinas, esto te hará sentir bien y te distraerá de las preocupaciones diarias.



Cualquier forma de ejercicio, ya sean ejercicios aeróbicos o levantamiento de pesas, puede actuar como un calmante para el estrés. Si aún no eres un atleta o incluso si estás completamente fuera de forma, todavía puedes hacer un poco de ejercicio para recorrer un largo camino hacia el control del estrés. Descubre la conexión entre el ejercicio y el alivio del estrés.



El ejercicio aumenta la salud en general y la sensación de bienestar y también tiene algunos beneficios directos anti-estrés.



- Bombea tus endorfinas. La actividad física ayuda a subir la producción de neurotransmisores a tu cerebro, llamadas endorfinas, también conocidas como las hormonas del placer.



- Es la meditación en movimiento. Después de un rápido juego de futbol o varias vueltas en la piscina, a menudo te encontrarás con que te has olvidado de las irritaciones del día y solo te concentraras en los movimientos de tu cuerpo. A medida que empiezas a disminuir con regularidad las tensiones diarias a través del movimiento y la actividad física, es posible que esta concentración, la energía resultante y el optimismo, puedan ayudarte a mantener la calma y la claridad en todo lo que haces.



- Mejora tu estado de ánimo. El ejercicio regular puede aumentar la confianza en ti mismos y reducir los síntomas asociados con la depresión leve y la ansiedad. El ejercicio también puede mejorar el sueño, que es a menudo interrumpido por el estrés, la depresión y la ansiedad. Todo esto puede ayudar a aliviar tus niveles de estrés y darle un sentido de control sobre tu cuerpo y tu vida.

1 comentario:

  1. 100% verdad lo que comentas en esta entrada, una verdad como un pino amigo, yo lo he vivido en mis propias carnes, antes en mi trabajo estaba estresado y cuando salia de trabajar no podia desconectar, ahora ufffff amigo, los entrenos y mis triatlones me ayudan mucho a oxigenar la cabeza. Un saludo.

    ResponderEliminar