lunes, 6 de septiembre de 2010

Secretos de Flexibilidad

Las personas que realizan ejercicio regularmente por lo general viven más tiempo que las personas que llevan una vida inactiva y sedentaria. Definitivamente tienen algunos secretos de flexibilidad para una mayor longevidad.




-El ejercicio regular re alinea el esqueleto. Mantiene los músculos flexibles y descomprime las articulaciones.

- Mejora la circulación de líquido en el cuerpo y permite una distribución uniforme de la energía del cuerpo.

-Se reorganiza el cuerpo y fortalece los huesos.

-Un cuerpo flexible también es inmune a las enfermedades con mayor resistividad.



Secretos de Flexibilidad



Mucha practica, dedicación y paciencia son características de un cuerpo flexible. Ganar la flexibilidad es como una búsqueda de diamantes. Inicialmente puede ser riguroso, pero con los esfuerzos pertinentes, pronto recogeremos los frutos.



Primero y lo más importante es, renunciar al estilo de vida sedentario. Si estás demasiado atascado bajo la presión del trabajo, entonces por favor, dona algunas horas para ti y tu cuerpo. Inicia con un simple estiramiento de piernas y brazos para mantener el cuerpo ágil.



Para las mujeres, es de suma importancia mantener el cuerpo flexible para evitar problemas como la artritis y la osteoporosis. Ejercicios como el yoga son beneficiosos para las mujeres. Los juegos al aire libre como natación y el baloncesto, son extremadamente útiles. Correr y caminar son actividades ideales para mantener los músculos de las piernas flexibles.



Junto con la flexibilidad, también es necesario fortalecer tu cuerpo. Participar en sesiones de levantamiento de pesos es imprescindible para lograr este objetivo. El ciclismo y saltar la cuerda, también ayuda a mantener los músculos flexibles. El estiramiento dinámico es más beneficioso que los ejercicios de estiramiento estático. Sin embargo, si tienes largas horas de trabajo, siempre se pueden realizar ejercicios de estiramiento estático con intervalos.

Fuente:educacion y actividad fisica

5 comentarios:

  1. Lo voy a imprimir para enseñarselo a mi mujer cuando me diga...otra vez a entrenar???

    Gracias David.
    Quique

    ResponderEliminar
  2. jejeje...que bueno Quique...jejeje. po nada socio a seguir haciendo deporte y a no saltarse los tan necesarios estiramientos para eso de la felxibilidad jejeje. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigos, una mas de por que entrenar, je je

    ResponderEliminar
  4. muy buena la informacion..ana y josè

    ResponderEliminar