jueves, 29 de septiembre de 2011

Neumáticos que se inflan solos


Neumáticos que se inflan solos

PumpTire es un invento que debe atraer a los amantes del ciclismo que no tienen paciencia para llenar los neumáticos constantemente. Sirviendo como un sustituto para las ruedas convencionales, el dispositivo garantiza una presión uniforme de los neumáticos constantemente, lo que evita tener que ir a tiendas especializadas o estaciones de servicio para llenarlos de aire nuevamente.



El invento está constituido por tres componentes: el neumático, una válvula removible y un tubo interno. Según ocurre el movimiento de la bicicleta, el tubo recolecta el aire del ambiente y lo transfiere para el interior de la rueda, garantizando una presión constante. En resumen, el invento usa las pedaleadas del ciclista para mantener los neumáticos siempre llenos.

De acuerdo con el fundador de PumpTire, Benjamin Krempel, la válvula que acompaña el dispositivo es capaz de sentir cuando la presión llegó a un nivel adecuado, cerrando los tubos e impidiendo que más aire sea bombeado hacia los neumáticos. La empresa garantiza el funcionamiento del accesorio en aros normales, descartando a los interesados en hacerle alguna modificación especial a sus bicicletas.
Fuente: Nuevas Tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario