lunes, 12 de septiembre de 2011

Una maratón con sabor a victoria.





Es el titulo ideal para esta entrada, ya que por acumulación de competencias en agosto no la entrene como se debe, agosto fue un mes complicado en el que acumule mas de 26 000 metros de nado a causa de una competencia mas una carrera de aventura con 70 km y un dua rápido lo que me dio un flojo entreno especifico de maratón.
Los últimos fondos de 30 km me dejaban un promedio en el que los números daban que la correría en 3:30 y si ademas las sensaciones me decían estas pasado......, me pare en la largada con el pensamiento de bajar 3:30 y quedar satisfecho.
Partimos juntos con Hebert Prado y Carlos Bruchi mientras Martín Zanabria (por lesion no la corría) nos sacaba fotos y filmaba.
Ale y Matias estarían en el Km 5 en un puesto de hidratacion y me hacía feliz que disfrutaran algo de esta fiesta aunque sea dando una mano y siendo parte de la maratón desde ahí.




Pero el cuerpo y la mente entrenados son una maquina increíble y superan los limites siempre, me sentí fuerte, capaz de mantener el ritmo de 4:30 que traía hasta el km 31, solo algunos km de viento en contra me bajaron el paso y algunas cuestas que tenia el circuito me bajaban el promedio a 4:45, los 21 km los cerramos a 1:35 y las piernas venían impecables.


Corrimos juntos con mi compañero de rutas Hebert Prado hasta el 30 aprox  y luego de varias insistencias de que me fuera que el estaba llegando a nuestro amigo "El Muro"  me despegue y seguí a 4:30 hasta el km 35.


El viento hizo su trabajo y se llevo el resto de rico glucógeno que aun conservaba así que de ahi en mas, me pase a Diésel y llegue a la meta con un promedio de 4:50 para los ultimos 5 km y cruzar la meta en  3:15:43


Puesto 37 de la general y 9 de mi categoría de una competencia internacional donde corrieron mas de 1600 atletas de los cuales eran:
Argentinos: 95
Brasileros: 501
Uruguayos: 612
Chile: 10
Otras nacionalidades presentes como México, Usa, España, Holanda, Paraguay, Francia, Inglaterra, Ucrania y Venezuela.





Un Pr de Maratón y sabiendo que esa marca volverá a bajar fácilmente je je


Arriba los que entrenan duro!!!

9 comentarios:

  1. Muy biern, campeón, muchas felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena! Me parece un tiempo muy bueno, quien me lo diera!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por ese tiempazo, aunque sin esas cuestas y el viento le hubieras quitado otro puñado de minutos. un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  4. Enhora buena ,es un tiempo fenomenal sientete orgulloso,saludos campeon

    ResponderEliminar
  5. Guau, 3:15!!! Es un tiempo fantástico! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por esa marca; y por lo que leemos pronto volveremos a felicitarte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Mil felicidades David!!!
    Disfrútalo mucho y descansa!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  8. Gracias amigos por ser parte de esta alegría aun a la distancia, se que saben lo que cuesta bajar tiempos en Maratón y lo importante que son los ánimos para seguir escribiendo.
    Saludos y buenos entrenos!!!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena David, un tiempo magnifico, si sigues así podrás plantearte un sub 3:00 muy pronto.
    Abrazo

    ResponderEliminar