viernes, 7 de octubre de 2011

LOS FAVORITOS PARA LA GRAN VICTORIA

LLEGA LA GRAN CITA DEL AÑO, EL IRONMAN DE HAWAII



Un gran trabajo realizado por Gonzalo Sánches en:http://www.gonzalosanchez.net/



Este fin de semana llega la gran cita del año, el Ironman de Hawaii el triatlón más importante del mundo y el más carismático, es sin duda la meca de este deporte, en donde todo triatleta sueña con poder llegar a competir en esta gran cita al menos una vez en la vida. Este año se celebra  la 33 edicción de este mítico y prestigioso Ironman que se ha ido forjando desde finales de los años 70, en donde grandes triatletas como Mark Allen y Dave Scott han ido haciendo la historia de esta carrera hasta hoy en día.


Este año el sistema de clasificación para Hawaii en la categoría PRO ha cambiado y desde septiembre existe el raking Mundial. Tan solo unos pocos más de 50 PRO  masculinos y 25 femeninos podrán tomar la salida. Los 40 primeros de este raking a fecha de 31 de julio están dentro. Después hay una repesca para diez más con fecha de 31 de agosto. Además de estos, tienen plaza los ganadores en Kona en los últimos años siempre que acaben un Ironman en la presente temporada, por lo que estos no quitan plaza al resto de triatletas.


Los puntos se consiguen en pruebas de 70.3 y Ironman, siendo obligatorio tener una competición mínima de un Ironman. Por ello, los que están delante sin cumplir todos los requisitos tampoco cuentan. Con esta medida la WTC o franquicia Ironman quieren que los triatletas se concentren en correr sus pruebas y se vean obligados a competir en más pruebas Ironman. Esto ha supuesto un gran desacuerdo entre los triatletas profesionales, que además de no poder correr en otras pruebas interesantes para ellos que no pertenecen al circuito Ironman tienen que hacer un gran desembolso viajando en busca de puntos por el calendario de la franquicia norteamericana.






LOS FAVORITOS PARA LA GRAN VICTORIA:                PRO-MAN








Sin duda el gran favorito de este año es Andreas Raelert, es muy completo en la tres diciplinas y es muy fuerte tanto en la bici como en  la carrera a pie, las dos últimas veces en Hawaii ha hecho podium quedando tercero y segundo, hoy por hoy no tiene rivales  y en la Challenge de Roht pulverizó los records de una forma impresionante: pongo la mano en el fuego de que gana hawaii si toda va bien y no tiene ningún percance.






Craig Alexander es sin duda otro de los grandes favoritos, ganador dos veces ya de Hawaii de forma consecutiva en 2008 y 20009. Acaba de arrasar en el Ironman de las Vegas Campeonato del Mundo de medio IRONMAN, conocido como los 70.3. Este año está muy fuerte y en la bici ha mejorado un motón como ya demostró en el otro dia con unos parciales impresionantes, si llega con los primeros en bici puede ser el ganador, por que en la carrera a pie no tiene rivales.






Este año sin duda Super Eneko Llanos está compitiendo y preparando todo a conciencia para ésta gran cita en plenas condiciones, viene en un gran momento de forma y es la guinda que la falta para completar su gran palmarés; ganador del Ironman de Texas con una climatología muy parecida a la de Hawaii, es sin duda su gran oportunidad, y tendría ya ganado todo en la isla mágica de Kona, donde ya ha ganado dos veces el X-Terra y la combinada de la Hawaiana.







Marino Vanhoenacker es un triatleta muy fuerte y completo, siempre lo hace muy bien en Hawaii en donde el año pasado quedó tercero. Tiene el record de mejor tiempo de la franquicia Ironman en Austria con un tiempo de 7 horas y 45 minutos donde lo ha ganado ya seis veces. Puede dar la sorpresa y desde la bici es un  rival muy a tener en cuenta.






Chris Lieto es un triatleta muy especial a pesar de todas sus pijadas, como los mangitos, la ropa K-SWISS y su super bicicleta, sabe venderse muy bien y es la imagen mundial de muchas grandes marcas. Pero a nivel deportivo es el mejor ciclista PRO  que compite en los Ironman y en este sector no tiene rivales, si al bajarse de la bici como siempre hace el primero, es capaz de hacer una buena maratón y no peta como siempre, puede ganar sin problemas; hace dos años quedó segundo en Hawaii.








Fred Van Lierde  lleva dos temporadas espectacularea ganándolo todo, este año empezó ganando Abu Dabi ante rivales de mucha calidad, y en el IRONMAN de Niza supo ganarle la partida a Super Marzel Zamora ganador de las últimas cinco ocasiones. Es joven y viene con muchas ganas.








Nunca hace ruido, pero siempre está entre los diez primeros, Faris Al-Sultan es uno de los triatletas más carismáticos del circuito Ironman, ganador de Hawaii también hace unos años, poco a poco va ganando pruebas muy prestigiosas; y mucha atención que viene de ganar el Ironman de Frankfurt.








Todos sabemos la clase que tiene Rasmus Henning  pero tiene una cita pendiente con Hawaii aquí todavía no ha hecho nada y puede ser su gran año, viene con muchas ganas y le vendrá muy bien no ir como favorito.





LAS FAVORITAS PARA LA GRAN VICTORIA:                      PRO-WOMAN









CHRISSIE-TODOPODEROSA-WELLINGTON, creo que hay poco que decir sobre ella, simplemente impresionante, compite contra ella sola, no tiene rivales lucha contra su propio tiempo y puede quedarse entre los 10 primeros de los PROS masculinos. Un dato especial en los 13 Ironman que ha participado solo conoce el primer puesto.

 





Esta chica es sin duda la gran dominadora de los 70.3 con más victorias conseguidas, ganadora el año pasado de Hawai, tiene todas las papeletas para quedar segunda, muy completa con una bici muy fuerte y nada que envidiar a Chrissie en la maratón, el año pasado Mirinda Carfrae rompió el record en la maratón con un tiempo de 2 horas 51 minutos.







Julia Dibens viene de una temporada muy buena y con muchas victorias conseguidas, en especial dos muy importantes como su primera victoria en un Ironman y ganadora también de Abu Dabi. Muy pero que muy fuerte en bici, el año pasado marcó el mejor tiempo en este sector en Kona. Si consigue no peder mucho tiempo en la maratón, puede repetir podium.




Caroline Steffen llega en un estada de forma increible, las dos últimas temporadas lo ha ganado todo, y el año pasado quedó segunda en Hawaii, puede dar la sorpresa, es muy regular y hace dos meses en Frankfurt dió una exibición a todas sus rivales, un dato a tener en cuenta es que viene muy motivada y su preparación ha sido muy específica los dos últimos meses para esta cita.




Es un todoterreno esta triatleta, Catriona Morrison siempre está bien y no tiene problemas para enfocar las carreras al cien por cien, así lo demostró el año pasado en Lanzarote en donde se le rompió la cadena y pudo recuperar media hora para ganarlo. El clima y el recorrido de la bici le vienen muy bien.




Nuestra única chica en la categoria PRO-FEMENINA Virginia Berasategui, viene de una temporada muy floja debido a una serie de lesiones. Consiguió los puntos para clasificarse para Hawaii en el Ironman de Frankfurt con un décimo puesto, muy por debajo de su gran calidad, pero no hay que olvidar que los dos últimos años en Hawaii ha hecho tercera y cuarta y en Kona, siempre se crece y lo hace muy bien.

1 comentario:

  1. Muy interesante David!! ya veremos mañana quienes son los nuevos hombres de hierro!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar