Shimano introdujo al mercado una tecnología revolucionara para la refrigeración de los frenos a disco llamada “ICE-Tech”. Como en cualquier sistema de freno existe una relacion directa entre la energía cinética y el calor generado para detener el movimiento. La nueva tecnología de manejo del calor ayuda a minimizar los efectos negativos de este sobre la calidad de frenado. El resultado es una duración de pastillas de freno aumentada en un 100%, mejor rendimiento y una reducción sustancial del ruido.
Esta tecnología consta de dos elementos principales:
Primero, los rotores tienen una estructura de sándwich formada por dos placas de acero inoxidable sobre una tercera de aluminio. Dato que el aluminio es mejor transmisor térmico, la temperatura de la superficie se reduce en 50 grados centígrados y es disipada por la sección central.
Segundo, las pastillas de freno tienen un radiador externo de aluminio que disipa el calor de las pastillas hacia el exterior en otros 50 grados centígrados. Por esto es que los frenos Ice-Tech son recomendados para uso en circuitos extremos.
El renombrado instituto alemán “velotech.de” analizo los frenos a disco Shimano XTR obteniendo resultados sorprendentes. Testearon la versión de cross country race así como la versión de trail, para uso exigente y con rotores de mayor tamaño. También testearon los frenos Saint y otros dos modelos tope de gama de la competencia.
Todos los pdf con los resultados pueden ser bajados desde la pagina de Shimano Europa
Resumen de los resultados:
• Todos los frenos a disco Shimano XTR testeados en todas las convinaciones de pastillas y rotores has superado los patrones de Velotech, así como las normas europeas de calidad DIN EN14766 y los estándares GS.
• Los frenos a disco “Ice-Tech” soportaron las pruebas en condiciones 3 veces más duras que las establecidas por DIN.
• Incluso intentando testear hasta el punto de falla, los frenos Ice-Tech obtuvieron resultados muy superiores a otras marcas, y soportaron el test bajo 1050 watt, mientras que ni siquiera el famoso freno Saint pudo lograr esto. Recomendación para usuarios de Saint: utilicen rotores Ice-Tech ya que esto mejorara notablemente la performance.
• Los nuevos freno XTR trabajan a niveles de temperatura mucho mas bajos que los establecidos por las normas y tienen prácticamente cero perdida de rendimiento.
Notas al pie:* indica frenos que completaron el test sin fallas.
** indica frenos que no pasaron el test de 700W
Conclusión:El sistema de frenos Ice-Tech contribuye mucho a la vida úti, confiabilidad y estabilidad en el rendimiento de los frenos. Disfruta la salida!!!
Esta tecnología consta de dos elementos principales:
Primero, los rotores tienen una estructura de sándwich formada por dos placas de acero inoxidable sobre una tercera de aluminio. Dato que el aluminio es mejor transmisor térmico, la temperatura de la superficie se reduce en 50 grados centígrados y es disipada por la sección central.
Segundo, las pastillas de freno tienen un radiador externo de aluminio que disipa el calor de las pastillas hacia el exterior en otros 50 grados centígrados. Por esto es que los frenos Ice-Tech son recomendados para uso en circuitos extremos.
El renombrado instituto alemán “velotech.de” analizo los frenos a disco Shimano XTR obteniendo resultados sorprendentes. Testearon la versión de cross country race así como la versión de trail, para uso exigente y con rotores de mayor tamaño. También testearon los frenos Saint y otros dos modelos tope de gama de la competencia.
Todos los pdf con los resultados pueden ser bajados desde la pagina de Shimano Europa
Resumen de los resultados:
• Todos los frenos a disco Shimano XTR testeados en todas las convinaciones de pastillas y rotores has superado los patrones de Velotech, así como las normas europeas de calidad DIN EN14766 y los estándares GS.
• Los frenos a disco “Ice-Tech” soportaron las pruebas en condiciones 3 veces más duras que las establecidas por DIN.
• Incluso intentando testear hasta el punto de falla, los frenos Ice-Tech obtuvieron resultados muy superiores a otras marcas, y soportaron el test bajo 1050 watt, mientras que ni siquiera el famoso freno Saint pudo lograr esto. Recomendación para usuarios de Saint: utilicen rotores Ice-Tech ya que esto mejorara notablemente la performance.
• Los nuevos freno XTR trabajan a niveles de temperatura mucho mas bajos que los establecidos por las normas y tienen prácticamente cero perdida de rendimiento.
Notas al pie:* indica frenos que completaron el test sin fallas.
** indica frenos que no pasaron el test de 700W
Conclusión:El sistema de frenos Ice-Tech contribuye mucho a la vida úti, confiabilidad y estabilidad en el rendimiento de los frenos. Disfruta la salida!!!
Fuente:bike.shimano.com
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