sábado, 14 de enero de 2012

Entrenar la postura de las manos

La posición de las manos no es algo baladí


Correr es simplemente una actividad que puede desarrollar cualquier individuo. Aunque parce una rutina simple y sin complicaciones, existen numerosas técnicas que optimizan el ejercicio. Estas técnicas contribuyen a mejorar el rendimiento


Correr empleando una buena técnica es una muy buena conducta que beneficia tanto a corredores amateur como profesionales. El deportista debe tener en cuenta que al emplear técnicascorrectas relacionadas con posturas físicas, movimientos articulares y cuidados físicos; está contribuyendo de una manera importante al cuidado integral del organismo.
El empleo de una buena técnica de desplazamiento contribuye a evitar lesiones y dolores musculares en el desarrollo de la actividad. Son numerosas las posturas a tener en cuenta, sin embrago con el transcurso de las rutinas de entrenamiento todo se convierte en una asimilación de conductas. La postura de la cabeza, la dirección de la mirada, el movimiento y distancia de los pasos y la postura de columna son algunas de las cosas a tener en cuenta.
Las manos
La posición de las manos al correr es muy importante. Numerosos especialistas indican que existe una relación importante entre la postura de las manos y la distención del pensamiento. Los corredores de fondo comprenden ampliamente cual es la importancia de desarrollar un buen manejo del pensamiento. La mente del corredor ocupa un lugar muy importante en su desarrollo en la competencia. Existen muchas técnicas de control, en esta ocasión solo nos ocuparemos de la posición de las manos como técnica y como relación directa con el pensamiento.
Técnica
Los especialista afirman que al correr con los puños cerrados se esta transmitiendo cierta tención al organismo que repercute en la predisposición mental de la competencia. Correr con los puños cerrados implica además un gasto de energía que podría ser direccionado hacia las piernas. Lo ideal es llevar las manos entreabiertas, como si se llevara un huevo en las manos.
Al llevar este tipo de posición en las manos el tronco del cuerpo se encuentra mas relajado y nuestros pensamientos incluso adquieren una mejor posición para enfrentar la carrera. Desde los entrenamientos debe ejercitarse la postura del cuerpo en su conjunto. Aunque parezca un dato menor, correr con las manos en buena técnica implica adquirir un mejor rendimiento en el desarrollo de la rutina de carrera.

Fuente Entrenar.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario