miércoles, 22 de febrero de 2012

Trucos para sacar o poner los puños de nuestra bici con facilidad


En una bicicleta btt mtb que se usa con asiduidad hay ocasiones que los puños del manillar dan vueltas, y esto te causa una sensacion desagradable que te hace incómodas las salidas porque aporta un cierto grado de inseguridad en el manejo de la bicicleta, sobre todo en veredas técnicas donde el llevar el manillar controlado es la prioridad núnero uno, al margen de que tambien sientas inseguridad en las subidas. Cuando los puños giran no debemos dejarlo porque el problema irá aumentando.
Un truco muy simple para evitar esto: sacamos totalmente los puños (aprovechando que estan flojos), ponemos fijador del pelo en el manillar, y los ponemos de nuevo dejando que la laca se seque bien antes de probar de nuevo si ya no dan vueltas.
Un truco para ayudarte a sacar los puños si es que estuviesen difíciles: Se trata de inyectarles con una jeringa y una aguja, agua jabonosa o tambien podemos usar alcohol entre el puño y el manillar, verás como en cuanto los consigas hacer girar, ya salen sin ningún problema.
También puedes probar darles calor con un secador de cabellos.

1 comentario:

  1. Ni como negarlo funciona a la perfección. Gracias nunca se me hubiera ocurrido.

    ResponderEliminar