lunes, 12 de marzo de 2012

Le llego el turno de frenos hidráulicos a las ruteras.



Arueda.com   
viernes, 09 de marzo de 2012
La firma italiana presenta en la feria de Taipei la C59 Disc, su modelo tope de gama especialmente preparado para frenos de disco.

Colnago se apunta a los frenos de disco nada menos que con su bicicleta tope de gama en carbono. La empresa italiana acaba de presentar en la feria asiática de Taipei la Colnago C59 Disc, la primera bici concebida específicamente para alojar frenos de disco integrados. Se trata de unos frenos hidráulicos de 140mm de diámetro y alojamientos compatibles para la pinza tanto en la horquilla como en la parte trasera. La C59 Disc no es un prototipo y aparece ya en la portada de la web de Colnago bajo la etiqueta "Próximamente".

Los frenos empleados son unos Formula R1 convenientemente modificados y se activan con unas manetas Formula de carretera alojadas sobre unos mecanismos Shimano Di2. Las ruedas Artemis Disc son de Colnago y han sido diseñadas específicamente para este modelo con bujes y llantas de carbono. Según los responsables de la marca, el peso final de este modelo es de unos 150g más que el de la versión con frenos convencionales. Colnago ha empleado su cuadro de carbono tope de gama para presentar esta interesante propuesta con frenos de disco. Hasta ahora, la gran mayoría de los modelos de bicis con frenos de disco en carretera se centraban en modelos para ciclocross. Se podría decir que Colnago es la primera gran marca que apuesta fuerte por un cuadro habilitado para frenos de disco.


Más información:
www.colnago.com

4 comentarios:

  1. Alucinante...!, siempre me había rondado en la cabeza cuando pasaría esto con las bicis de carretera.

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  2. Me gusta mucho colnago pero son carás a morir. Yo me compré una en outlet, pero no esta claro...

    Saludos!

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  3. No se como tardan tanto en poner disco i ABS. La seguridad por delante del peso q muchos somos cicloturistas i no vamos a ganar nada por unos gramitos.

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  4. A mi este tipo de evolucionismos en ocasiones irracionales me parecen a veces puras operaciones de marketing.
    Cuando empiezas a vender menos bicicletas porque con la crisis la gente empieza a necesitar priorizar gastos y no percibe que una cara bicicleta nueva le proporcione nada netamente mejor... vas y sacas una "innovación imprescindible" para atraer el dinero de los aficionados mas caprichosos.

    Yo, como muchos de vosotros, practico el MTB además del ciclismo en ruta y en mi bicicleta de montaña solo monto disco delante... porque detrás me sobra potencia y modulación de frenado con unos venerables frenos en V, modelo XT de paralelogramos deformable, excelente (y descatalogado, por cierto, asi cuando se rompa no me queda otra que pasarme a los discos...). Y ojo, que delante quite el freno en V porque cuando tuve que comprarme horquilla nueva, no encontré ninguna que me satisfaciese y que me permitiese montarlos, que si no, seguiría con V's delante y detrás. Me sobra.

    En carretera unos buenos frenos de doble pivote frenan de mil sobras, son tan dosificables como el ciclista quiera y pesan bastante menos que los hidráulicos de disco. Solo hay que ver como hay quien monta detrás frenos de pivote simple porque le sobra el peso añadido del doble y con el simple frena perfectamente.

    En definitiva; que en mi modesta opinión esto del disco hidraulico en carretera se trata de hacernos percibir que "necesitamos" cambiar de cuadro y en la medida en que suficiente gente lo haya hecho, todos nos veremos obligados (como en montaña) a hacer el cambio por la desaparición de repuestos compatibles con nuestras bicicletas "obsoletas".
    Nada que que no se haga desde siempre en informática, pero que es especialmente absurdo e improductivo en el ámbito del ciclismo, donde como todos sabemos, el rendimiento y eficiencia depende del indio, no de la flecha.

    Hasta luego.

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