martes, 29 de mayo de 2012

Un genial "invento" para cargar el Garmin o algun otro dispositivo de carga USB.


Cargador portable para el Garmin Forerunner 310XT


Las baterías de los últimos Garmin, según el fabricante, tienen una autonomía de unas 20 horas si no están muy cascadas. Sin embargo para ultratrails que superan los 100 km., si no eres un corredor profesional, y para versiones de GPS más modestos, superarás la autonomía de tú Garmin y posiblemente te quedarás sin track y sin GPS cuando estés pensando que el final está al alcance de tu mano.

Existe una solución para ésto, no cuesta mucho y lo puedes hacer tú mismo si eres un poco mañoso. El material: Un cable USB hembra, Un portapilas de 4 pilas (nos dará un voltage superior de 6), soldador y adhesivo.

Simplemente se pelan ambos cables, caja portapilas y USB hembra, se localizan que polaridad tiene cada cable y se unen con cinta aislante. Posteriormente se fija el conector USB con adhesivo al portapilas. Esta es la pinta del cacharro:






Ayer mismo lo probé y carga, lo dejé unos 20 minutos y pasó del 37% al 50%, no es mucho pero en un avituallamiento podemos ganar unas horas más. Eso sí, el reloj se apaga cuando se pone en carga, así que el mejor sitio para cargarlo es el avituallamiento, mientras tú comes y bebes, tú Garmin también.

1 comentario:

  1. esta es una entrada para manitas... jajaja. Gracias por tus soluciones y consejos!!

    ResponderEliminar