lunes, 11 de junio de 2012

Los 10 Maratones más Curiosos del Mundo






1.- Maratón del Everest



Aparece en el Libro Guinness de los Records como el maratón a más altura del mundo. La línea de salida se encuentra en Gorak Shep 5184m cerca de campamento base del Everest en Nepal. El final es en el pueblo sherpa de Namche Bazaar, en 3446m. Para aclimatarse a la altura todos los corredores se reunen en una convivencia de 25 días en Nepal. Durante estos dias se combina el turismo en la capital, Katmandú, con una caminata de 16 días siempre bajo supervisión médica, ascensiones de Gokyo Ri (5483m) y Kala Pattar (5623m) con las mejores vistas del Everest. La última actividad de esta convivencia es precisamente esta maratón. Aunque la carrera es, básicamente, cuesta abajo, hay dos secciones en franca pendiente, lo cual la hace ser una de las más duras del planeta. Por esta razón la carrera es sólo apto para corredores con experiencia en pruebas de montaña y de resistencia, no siendo suficiente el haber competido en carreras de asfalto.




2.- Maratón del Mar Muerto



Hay un gran desnivel entre la parte más alta y la más baja del recorrido, pero esta vez es al contrario, ya que se empieza en la ciudad de Amman (Jordania), a 900 metros sobre el nivel del mar, y se termina a pocos metros del Mar Muerto, a 400 metros bajo el nivel del mar.




3.- Maratón del Kilimanjaro



Aunque no supone el subir corriendo el monte Kilimanjaro (lógicamente), sí que se trata de hacer 4 vueltas a un circuito de 10,5 kilómetros que hay en él, con importantes desniveles que llegan hasta los 400 metros entre las partes más bajas y las más altas. No pueden correr atletas profesionales, lo que hace más sorprendente que haya tantas personas que lo terminen en Junio de cada año.




4.- Maratón Du Medoc



Los requisitos de esta maratón son los siguientes: ir disfrazado con algo relacionado con el lema de la carrera de ese año (la pasada edición fue el cómic), y pararte en los distintos avituallamientos que hay, es decir, hay uno en el que te tienes que beber una jarra de vino, otro en el que tienes que tomarte una tapa de jamón etc... . Se realiza por la bella región de Burdeos, entre sus castillos y viñedos, siendo precisamente el primer premio, el peso en vino del ganador.



5.- Maratón de la Gran Muralla China



Consiste en recorrer 42,5 kilómetros de esta gran estructura, siendo uno de los eventos más importantes para los chinos de todo el año, y es que es uno de los únicos días del año en el que la Gran Muralla permanece cerrada al público en general para que los corredores puedan competir con más calma.




6.- Maratón del Círculo Polar



Se realiza en Groenlandia en Octubre de cada año, y podéis imaginar que los participantes se pasan la semana siguiente a correrlo en cama con un gripazo increíble. Y es que trata de correr una maratón en medio del hielo, y aunque el paisaje tiene que ser maravilloso, dudo que el frio que han de sentir en los ojos les deje verlo.




7.- Maratón del Rock and Roll



Se realiza en San Diego cada año, donde se reúnen miles de personas disfrazadas de algo relacionado con el Rock, siendo evidente que el personaje que lo ha corrido más veces ha sido Elvis Presley.




8.- Maratón de Nueva York



Es la maratón más difícil de participar, ya que su lista de espera puede alcanzar los tres años facilmente. Y es que la Gran Manzana se para por muy pocas cosas, y esta maratón es una de ellas. Son curiosos además los distintos y variopintos disfraces con los que se presenta una gran cantidad de competidores a correr.




9.- Maratón de Atenas



No es ni más ni menos que el descrito en la introducción de esta lista, es decir, miles de personas se reunen cada año en Atenas para hacer exactamente el mismo recorrido que hizo Filípides hace unos 2.500 años.




10.- Safaricom



El evento, se realiza dentro de un área de Conservación de Vida Silvestre de Lewa, una reserva en Kenya Central, a unas cuatro horas de viaje de Nairobi. El evento, que se realiza cada año, atrae corredores de todo el mundo, dispuestos a disfrutar del deporte, tanto aficionados, como expertos corredores o profesionales. Es decir, se trata de 42 kilómetros corriendo por la selva, pudiéndote encontrar cualquier tipo de animal de aquellos lares. Hay que decir que es también un evento solidario, ya que su fin es recaudar fondos para la conservación de la fauna y proyectos comunitarios en Kenya.

4 comentarios:

  1. En noviembre haré el de Atenas. Además de ser Maratón-Atenas, termina en el estadio de las olimpiadas de 1896, donde Spiridon Louis, gano la primera edición de la carrera de maratón.

    ResponderEliminar
  2. Que envidia el poder participar en alguna, me va bien cualquiera, pero la logistica está complicada...seguiremos soñando...

    ResponderEliminar
  3. La del Sáhara diría yo que es más curiosa que la de Nueva York

    ResponderEliminar
  4. BEL_GA_RION, suerte en tus 42 de Atenas, cuéntanos de la experiencia.
    Ana, sería grandioso que de los pocos anormales que corremos Maratones en el mundo se nos diera pasajes y entradas a los principales eventos por parte de las multinacionales no?? je je
    Xavi, también me gustaría aplanar el Sáhara, La Jungla y la Gran Muralla corriendo, Je je.
    Saludos

    ResponderEliminar