martes, 26 de junio de 2012

Una maratón muy especial.




 ROSARIO 2012

Que grato es salir a competir fuera de tu país con amigos que sienten la pasión del running como uno, y mas grato es si todavía llevas contigo tu pareja (mi esposa) que también corre.
La idea era ir a terminarla ya que por lesión los dos últimos meses la pasé bastante mal y la meta de hacerla en sub 3 había quedado por el camino así que mis planes fueron mantener lo que tenía entrenado, con bici y elíptica y  el día “D” rodar hasta donde se pudiera pero pasado los días la lesión fue cediendo y ya miraba mi marca de 3:15 como meta a vencer.


Llegado a la hermosa ciudad de Rosario en Argentina y solucionado los problemas con el vuelo que salió atrasado, nos dispusimos a buscar los kits de carrera.
El ambiente era espectacular, se respiraba el Maratón entre los que nos cruzábamos y la adrenalina iba en aumento.
Al llegar nos enteramos que los 21 k no eran tal y Ale se puso nerviosa por que había entrenado para 21 con un magro entreno de no mas de 16 k de fondo, le aconseje que largara en el k 21 y le diera hasta terminarla para que cumpliera con su cometido pero respondió No voy a tomar una medalla de 42 sin haberla corrido y decidió largarla y ve como le iría.
Natalia que pensaba hacer la de 8k también se sumo a los 42, así que en la línea de largada éramos 6 corredores de la ciudad de Las Piedras en busca de “La Reina”.


El día espectacular, en el entorno de los 11 ºC al salir y los 2300 corredores estábamos enardecidos y con ganas de disfrutarlo, se nos veia en las caras, es fantástico!!!

Despues de abrazos y apretones deseándonos suerte se dio la largada y comenzó lo bueno, busque mi paso de 4:30 y las sensaciones eran buenas.
La carga de carbohidratos me hacia sentir algo pesado pero era normal así que con el paso de los km me fui soltando.
Mis compañeros quedaron algo atrás así que solo los veía en algún retome donde nos cruzábamos y saludábamos, yo pensaba como ira Ale?? Llegara?? Esperaba que no fuera una mala experiencia ya que si no perdería la oportunidad de incentivarla para otra.


Km 21 en 1:35 y esperando a ver cuando se notaría la falta de fondo que traía por la lesión, km 28 y ya comienzo a sentir el agotamiento, sabia que en algún momento pagaría la fata de fondo pero esperaba que demorara un poco mas, pero no, ya estaba ahí y ahora a apretar los dientes.....me cruzo con Ale y la veo muy bien así que quedo tranquilo, comencé a echar mano a los recursos mentales para vencer el bajón.........km 32 las piernas comienzan a doler y el Garmin que me marcaba los k a 4:39, mala señal...apreté un poco mas y tomo el ritmo de 4:30 pero duele mas y aguanto.......km 38 y a pura cabeza pasaban imágenes, informaron, intentaba mantener la postura aflojar los brazos, concéntrame, ahorrar energía, pensar en cosas motivante y todas esas cosas que sabemos que tenemos que hacer pero cundo duele duele y nada cambia eso en el maratón.....duele!!!!
Hacia mucho que no sufría así, ya que siempre voy bien entrenado a mis competencias pero en esta la lesión me jugo en contra y ahora la estaba pagando.
Ya lo sabía y tenía mi cabeza preparada... así que no afloje y puede decir con orgullo que vencí una vez mas a “La Reina” disfruté a nuestra manera, sabiendo que das todo, que no te guardas nada y la satisfacción de vencerme a mi mismo una vez mas.......

Supere mi tiempo de 3:15 para cruzar la meta en 3:12:58, lo hice, a eso vine, a vencerme y lo logré, no me deje llevar por el dolor y el agotamiento solo pensé en disfrutar sabiendo que entregaba todo.
Cruce la meta y bese la medalla.... nunca había besado una medalla pero esta tenia un sabor especial, 5 meses preparándola y a dos meses antes casi abandono por un accidente laboral, pero lo logré.

Ahora quedaba esperar la llegada de mis amigos y a preocuparme por mi amor......esta era su primer maratón y deseaba de corazón que la terminara, llego Hebert y nos dimos un abrazo de hermanos, llego Carlos con su hijo de la mano y nos felicitamos, yo ya comencé a tener dificultades para caminar por lo que decidimos estirar y hacernos masajes, el dolor seguida subiendo y mis piernas se entumecían llega Martín y nos alegramos, estábamos los 4 fantásticos en la meta.
Veo la llegada Zen desde lejos, luego Rita y Fabricio, me alegra ver a mis amigos terminarla, voy a su encuentro y con Mirco, Ale , Fabri y Betti, y salimos en busca de Ale.
Capitulo aparte lo que estuvimos dando de vueltas buscándola uff, gracias chicos por acompañarme y llevarme, estaba realmente muerto.
Nos cruzamos y me perdí su llegada que lastima que me da, quería abrazarla ahí mismo pero no se me dio.

Cuando al fin la encuentro la veo radiante feliz y entera caminando como si no hubiera corrido y acababa de terminar su primer maratón en 5:14:58, sabía que la terminaría por que es como yo, no se da por vencida ni aun vencida.... un gran orgullo de darle una abrazo y un beso a mi esposa en su primer maratón.
Grande ALE!!!!!

Ahora estoy acá muy dolorido y pagándole al cuerpo lo que le pedí prestado para terminarla a ese ritmo, esta bien cuerpito....quéjate todo lo que quieras que te mimare unos días.... pero solo unos días que ya estoy pensando en la próxima!!!!

Viva los que entrenan y disfrutan superándose!!!!
Viva los que viven de esta forma la vida,.
Se que en mi lecho de muerte pasaran por mi mente miles imágenes de km disfrutados.
Nunca piensen en rendirse amigos!!!!!!!
Nunca pienses en rendirte amor!!!
Correr o morir........
RENDIRSE JAMAS


















2 comentarios:

  1. Tiempazo David, resistir es vencer. Incrible la historia de esta chica que sin esperarlo completa la maratón. Felicidades a ambos.

    ResponderEliminar
  2. Habeis hecho honor al nombre del Blog los dos, vaya tiempazo el tuyo y vaya capacidad de sufrimiento el de tu esposa, me ha emocionado. En marzo hice mi primera maratón y se lo que se sufre, es una campeona.
    A los dos mi mas sincera enhorabuena y como les digo a mis chicos aquí teneis vuestro merecidisimo... FELICIDADES FINISHERS!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar