jueves, 26 de julio de 2012

El hombre mas fuerte del mundo!


Zydrunas Savickas, el hombre mas fuerte del mundo!

Hace poco, unos amigos míos me hablaron de este fenómeno y no daba crédito. Por lo que me puse a investigar un poco sobre él. En este artículo hablaremos un poco sobre sus récords y su forma peculiar de entrenar.
Muchos deportistas, ya sean culturistas, atletas, futbolistas (americano), halterófilos etc, son capaces de levantar mucho peso.  Pero en el  powerlifting (competiciones de gente demasiado fuerte) hay un rey. Ese rey se llama Zydrunas Savickas. Por si no lo he mencionado este hombre mide 1,90 m y pesa unos 172 kg.
Zydrunas tiene en su palmarés; 30 victorias en el Strongman, dentro de esas 30, tiene 2 World's Strongest Man, 6 Arnold Strongman Classic y 2 en las Strongman Super Series, y respecto a los récords Guiness en este año  consiguió 3, pero a pesar de esos 3 ya cuenta con más de 50 récords mundiales en pruebas de fuerza. Sus mejores marcas en eso del powerlifting son 425 kilos en sentadilla, 285 en press de banca y 407 en peso muerto (IMPRESIONANTE).

Ahora les voy a explicar en que consistieron los 3 récords Guiness que ya tiene:
  • Zydrunas levantó un coche de 400 kg y lo ''condujo''  20 metros en 14.44 segundos.
  • Poco después, machacó el récord anterior en Paseo de Granjero. Levantó 150 kg en cada mano durante 20 metros en tan solo 7.55 segundos.
  • Una semana después batió el récord de arrastre de avión. Arrastró un Jet de 10.100 kg durante 25 metros, esto lo logró en 49 segundos!

Respecto a sus entrenamientos, realiza sentadillas de 400 kilos (3 repeticiones) y peso muerto de 429 kilos. Todo esto siendo entrenamiento.
Sus entrenamientos son: El lunes entrena piernas, el martes levanta troncos, piedras y pres con mancuerna para hombros. Los miércoles hace cardio, un paseo por la montaña etc. El jueves realiza pesos muertos, abdominales, curls y dominadas. Los viernes son para trabajar los tríceps, algo de cardio y abdomen. Y para rematar, el sábado practica el paseo del granjero y mueve neumáticos de 400 kilos, ya que los domingos descansa.

La información ha sido tomada de la revista ''IRON MAN MAGAZINE'' Nº 32
Fuente:http://saludydeporte.over-blog.es

2 comentarios:

  1. que siga adelante , por que ase bien con su cuerpo y esta aficion es mui dura y que no se desanime por que es dificil este tipo de entrenamiento y solo un fisico culturista entiende el esfuerso sigue adelante

    ResponderEliminar