domingo, 12 de agosto de 2012

CONSEJOS PARA CORRER CON EL FRÍO



Lo primero a tener en cuanta es que no hay tiempo malo sino mala elección de ropa.
Unos de los errores mas comunes es el de abrigarse en exceso, con la consiguiente incomodidad durante y después del ejercicio a cambio de estar calentitos inmediatamente antes de empezar.
Cuando corres vas a sudar en el 100% de los casos, asi que evita la ropa de algodón o el sudor acumulado se enfriará y tendras mas frío. Es mejor llevar varias capas de ropa fina, así podrás poner y quitar prendas para conseguir una mejor adaptación a las condiciones de intensidad del ejercicio, temperatura y viento. No pasa nada si nada mas pisar la calle tienes un poquito de frío, en cuanto empieces a correr la temperatura corporal subirá y la sensación de frio desaparecerá a los pocos minutos.
Los dedos son muy sensibles a las bajas temperaturas y mas aún corriendo, unos guantes finos es mas que suficiente para protegerlos si las condiciones no son extremas.
Cubrir las orejas y la cabeza también es una buena idea si el termómetro marca valores negativos, pero por encima de 8-10ºC puede hacer que nos asemos de calor.
Las piernas tendrán menos frío que los brazos, puesto que mientras corres la demanda de oxigeno es mayor y por tanto el flujo sanguíneo será mas activo. Si llueve o nieva tampoco hay mayor problema, una capa exterior impermeable con algunos agujeros para transpirar es mas que suficiente para mantenernos cómodos, la unica precaución aqui es no pisar demasiados charcos para que no se empapen los pies ( media mojada, ampolla segura).
Fuente:superaerobicos.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario