jueves, 18 de octubre de 2012

Eres propenso a Las Ampollas? Algunos consejos!!!



Un remedio casero para evitar las ampollas es aplicarse polvos de talco antes de las carreras si somos propensos a esas desagradables bolsitas de suero en nuestros pies.

Como se forman por fricción, quemadura o roce, la forma de evitarlas es buscar un calzado adecuado, no competir con zapatillas nuevas o calcetines muy finos, y cambiar éstos a diario. También es útil el baño de pies con sales cicatrizantes (sal y vinagre, sales de caléndula o sales de hipérico).


Igualmente se suele indicar el uso de etanol y luego vaselina en las zonas más propensas, antes de salir a correr. Una vez formadas hay que vaciarlas rápidamente (para que no se infecten) pinchándolas con aguja esterilizada, rociarlas con Betadine (povidona yodada) y protegerlas con gasa o "segunda piel" (Compeed, por ejemplo). Si la pinchamos sin la debida asepsia puede que se infecte, por tanto hay que ser muy pulcros a la hora de vaciarlas. Son remedios naturales para las ampollas los jugos de aloe y las cataplasmas de aceite de albahaca.

Otro remedio popular de asombrosa eficacia es la aplicación sobre las ampollas de zanahorias hervidas y aplastadas a modo de emplaste, pues ayudan a curar y evitar la infección. Muchos atletas refieren una gran mejoría si el emplaste es de cebolla asada sobre las ampollas cuando éstas se han infectado.

Fuente: Runners

1 comentario:

  1. solo un añadido mas, mucha gente tiene problemas de ampollas en los dedos, esto es en muchas ocasiones por el mal corte de las uñas... siempre ha de ser recto para evitar uñeros o encarnaciones.
    por lo demas, gracias por los consejos

    ResponderEliminar