martes, 30 de octubre de 2012

Uno de los Superalimentos.


LEVADURA DE CERVEZA



Por mucho siglos, en los países productores de cerveza, se acostumbro a tomarlo como tónico, una sustancia poco agradable, que era sacada del barril donde se fermentaba.La levadura de cerveza es un fermento que procede de la descomposición del gluten contenido en la cebada. Esta constituido por un hongo llamado sacharomyces cerevisinas.
Actualmente podemos encontrar la levadura de cerveza en forma de tabletas y en polvo y se están analizando las propiedades y sus potenciales beneficios como fuente de proteína, vitaminas y minerales y ayuda para el sistema inmunológico en el control de las afecciones bacterianas.

BENEFICIOS
* Muchas levaduras son ricas en proteínas pero, la levadura de cerveza contiene además vitaminas del complejo B, en especial la B12, muy importante para las personas vegetarianas, que no la obtienen porque no consumen productos de origen animal.
* La comisión alemana, organismo encargado de la regulación de las hierbas y compuestos naturales en Alemania (algo así como la FDA en los EEUU), reconoce que la levadura de cerveza, es eficaz en el tratamiento del acné.
* Ayuda a controlar la diarrea. El hongo sacharomyces cerevisinas inhibe el crecimiento de muchos tipos de bacterias incluyendo E. coli y salmonella.
* Recientes estudios han demostrado que la suplementación con levadura de cerveza subsana total o parcialmente las deficiencias de hierro, cobre, zinc, cromo, selenio y molibdeno que a veces presentan “ciertas dietas”. En USA Y EUROPA se producen levaduras con alto contenido en estos últimos minerales y oligoelementos que son incorporadas a los alimentos para mejorar de ese modo la deficiencia que ocurre con la utilización de ciertos tipos de dieta.
* Por su bajo contenido en sodio, la levadura de cerveza, puede se utilizado en hipertensos.
* Regenera la flora intestinal alterada por consumo de medicamentos o por deficiencias nutricionales.
* Estimula la glándula tiroides y restablece las funciones glandulares deprimidas.
* Es excelente suplemento energético para deportistas.
* Es antioxidante natural.
* Ejerce acción favorable sobre el pelo y las uñas.
* Es sumamente útil en la etapa de crecimiento, para deportistas, ancianos, vegetarianos y, en general, para cualquier persona que desee mejorar la calidad de su nutrición, pues favorece la asimilación de nutrientes.
La levadura de cerveza es una fuente rica en cromo. El cromo tiene entre sus funciones principales la de regular el metabolismo de la glucosa. Para cumplir sus funciones fisiológicas debe ser convertido en su forma biológicamente activa; a esta presentación del cromo se le llama factor de tolerancia de la glucosa (GTF). Este factor ayuda con la tolerancia de glucosa, que es la habilidad del cuerpo para regular los niveles de azúcar en la sangre. El cromo es, entonces, un mineral esencial para el diabético y para todo aquel que tenga altibajos de glucosa en la sangre.
* La levadura de cerveza es además, un alimento que ayuda a mejorar la masa muscular a la vez que disminuye la masa grasosa (grasa).
MODO DE EMPLEO
* Es aconsejable tomar una o dos cucharadas diarias con jugos, espolvoreándolas en ensaladas o mezclándolas con yogurt de coliflor. Los jugos se deben de tomar sin azúcar.
Fuente .Musculacion y Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario