viernes, 29 de marzo de 2013

Posiblemente el mejor pulsómetro para triatlón Garmin Forerunner 910xt.


A prueba el Garmin Forerunner 910xt. Posiblemente el mejor pulsómetro para triatlón

A prueba el Garmin Forerunner 910xt. Posiblemente el mejor pulsómetro para triatlón

Estos días y gracias a Garmin España, he tenido la posibilidad de testar el nuevoForerunner 910XT un pulsómetro con todas la funcionalidades del triatlón.

He de decir que no es el primer pulsómetro de Garmin que pruebo, pues dispongo del Forerunner 310XT y también he dispuesto de otros de otras marcas que no voy a mencionar en esta entrada.
Las primeras impresiones con respecto a 310 fueron, una estética más bonita, un menor tamaño, incluso diría que un menor peso, aunque sigue siendo un pulsómetro grande, este ahora es más llevadero, sin ser su función ni mucho menos, lo he llevado alguna que otra vez en la oficina.
La correa es más grande y queda mas estilizada con el reloj, cabe decir también que el pulsómetro viene con una correa de repuesto que es de agradecer para futuros extravíos.
En las configuraciones iniciales, igual que tu peso, altura, edad, …, puedes configurar tus zonas de entrenamiento, con lo cual ya te olvidas de ir pensando si estás entrenando dentro de los valores correctos, tan sólo le indicas que te avise cuando sales de ellos y listo.
Igual que su antecesor dispone de alertas por vibración para cualquier disciplina, cosa que para mi es básica en un pulsómetro ya sea para entrenar con series, o para competir y mantener un el ritmo indicado (que duro cuando vibra porque vas muy lento y no puedes más, pero aquí está cuando uno mejora).
Natación
Es en este sector donde me he llevado mayor sorpresa, el primer día que fui a nadar era en piscina interior, enciendo el pulsómetro, configuro modo natación y me pregunta si voy a nadar en aguas abiertas o piscina, a continuación, pregunta la distancia de ésta.
Empiezo a nadar y a las 20 piscinas paro, calentamiento hecho, miro el pulsómetro y me dice que he recorrido 500 metros, estaba bastante sorprendido.
Al siguiente día lo primero que hice fue configurar un entreno de series, menudo gusto sólo concentrarte en la técnica y no estar pendiente de cuantas piscinas llevas.
Una vez probado en piscina era el turno de una prueba en aguas abiertas, lo configuré para que cada 200 metros me avisara mediante una vibración, que bien poder tener una referencia, además, al tener la pantalla grande es relativamente fácil poder ver los datos. Como no tenia ninguna referencia me tuve que creer los datos que me dio, pero éstos en referencia a tiempo y distancia, os puedo asegurar, son los que yo hago.
Ciclismo
Como ya venía de un modelo anterior muy parecido es donde menos diferencia he encontrado, respecto a modelos anteriores, es todo un lujo. Un tiempo atrás me hice con un soporte para el manillar de Garmin, y es una verdadera ventaja poder ver todos esos datos de un simple vistazo.
Yo, personalmente, lo configuro con 4 valores a la pantalla principal, y dependiendo de la ruta y entreno que voy ha realizar, para motivarme un poco más, configuro el Virtual Partner (compañero virtual) a una cierta velocidad lo cual siempre hace el entreno un poco más divertido.
Carrera
En este sector lo utilizo tanto en carrera por montaña como para correr por la ciudad, en los dos casos nunca he tenido problemas con la recepción satélite, ni el bosque ni los edificios han impedido que éste deje de recibir señal. Si bien es cierto que la primera vez que lo conectas tarda un rato en coger el satélite, en futuras ocasiones es mucho más rápido.
Un pequeño truco que hago yo es encenderlo y dejarlo en el balcón para que coja la señal mientras yo me cambio, así cuando salgo ya no tengo que esperar a que coja señal.
Como he dicho anteriormente el menor peso de éste, hace que no sea nada molesto y al tener la pantalla grande puedes ver muy rápido los valores.
Configuración de las alertas
Para cada una de las disciplinas podemos configurar las alarmas como mejor nos convenga, ya sea, por tiempo, distancia,… Aparte mediante Garmin Connect también podemos configurar de una forma muy sencilla el entrenamiento que queremos realizar y mandar éste al pulsómetro, el cual nos irá indicando en cada momento qué ejercicio y a qué intensidad debemos realizarlo, dependiendo de lo indicado.
Garmin Connect
Sinceramente me encanta ver la gran variedad de valores que puedes obtener, distancia, tiempo, ritmo medio, altura ganada, calorías, gráficos… muchos de ellos es probable que no llegues a utilizarlos nunca, pero allí están (si no estuvieran seguro que se echarían en falta) además, la conexión inalámbrica es muy sencilla, sólo hace falta conectar el usb y listo, automáticamente se realiza la transferencia.
En resumen
Si a día de hoy, intentando responder al título de la entrada, me preguntan si el Garmin Forerunner 910 es el mejor reloj que he probado para triatlón, sin ningún tipo de duda la respuesta es sí.
Fuente:http://triatletasenred.com/es-el-garmin-forerunner-910-el-mejor-pulsometro-de-triatlon/

5 comentarios:

  1. Maquinon de aparato. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. El dinero mejor invertido hasta ahora de todo lo que me he comprado.

    Lo mejor, el tripostureo de llevarlo en la oficina... jejejejeje

    ResponderEliminar
  3. Agradezco la valoracion detallada makina.
    Lo que no se si pillarlo ya o esperar a que salga la nueva version.
    Que me recomiendas? Ya que el 910 ya debe hacer bastante que esta en el mercado igual sale ya el nuevo

    ResponderEliminar
  4. Cuando dices altura ganada, significa que te da el desnivel acumulado? Tanto positivo como negativo? Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola gente. Tengo intenciones de comprar FORERUNNER 910XT. Mi pregunta es la siguiente: alguien tuvo algún problema después de vencida la garantía (1 año), y luego pudo reparar? Es decir consiguió repuesto en caso de que se rompa algo. Explico porque, yo tengo el MOTOACTV, que fue unos de los primeros relojes que salían, después de 2 años dejo de funcionar los botones y no tiene reparación, es descartable. Claro, ya se, no es comparable entre uno y otro producto, pero quiero saber si llegado el caso de rotura o dejar de funcionar algo se puede reparar en CABA, Argentina, sobre todo por el precio que tiene. Muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar