Comer carne muy hecha fomenta el cáncer de vejiga
ScienceDaily
Vuelve una vieja sospecha: comer carne muy hecha de manera frecuente aumenta las posibilidades de desarrollar cáncer. Esta vez,de vejiga, y especialmente en personas con un determinado perfil genético, según un amplio estudio realizado por el Centro deCáncer M. D. Anderson de la Universidad de Texas.
Los resultados del estudio han sido presentados en el 101 Encuentro Anual deInvestigación del Cáncer, informa Science Daily.
“Se sabe que la carne muy cocinada a altas temperaturas genera aminas heterocíclicas (HCA) que causan cáncer”, dijo Jie Lin, profesor asistente del citado Centro de Cáncer, durante la presentación. “Lo que queríamos saber es si había diferencias genéticas”.
La investigación concluyó que las personas que consumen mucha carne, particularmente carne roja muy hecha, frita o a la barbacoa, tienen hasta cinco veces más posibilidad es de desarrollar cáncer de vejiga, sobre todo si tienen unos genotipos poco favorables en el mecanismo metabólico de HCA.
El riesgo de cáncer aumentó significativamente con todo tipo de carne cocinada a muy altas temperaturas: filetes de ternera, chuletas de cerdo, beicon, pollo e incluso pescado frito.
http://es.wikipedia.org/wiki/Amina_heterocíclica
No hay comentarios:
Publicar un comentario