miércoles, 17 de abril de 2013

“LA SUPLEMENTACIÓN CON PROTEÍNAS AUMENTA LA MASA MUSCULAR..."






Mitos y Verdades. “LA SUPLEMENTACIÓN CON PROTEÍNAS AUMENTA LA MASA MUSCULAR..."



Una de las funciones de los aminoácidos que componen las proteínas es la de regenerar el tejido muscular dañado durante el ejercicio de alta intensidad, pero tambien tiene otras
 funciones como las de proteger el sistema inmune reforzando nuestro sistema de defensa ante infecciones; interviene también en la regeneración de tejidos como la piel, uñas y cabello, manteniéndolos más sanos.


Para que se produzca un aumento de la masa muscular, es necesario el estímulo del ejercicio de alta intensidad de fuerza con cargas elevadas entre el 80 y el 90 % de la fuerza máxima, además de la presencia de hormonas anabólicas como testosterona y hormona del crecimiento (mayormente presentes de forma significativa en hombres jóvenes). Por tanto, aunque consumamos elevadas cantidades de proteínas, si no hacemos ejercicio de fuerza con elevada intensidad, es inviable que se produzca una hipertrofia muscular.


Un aporte extra de proteínas no solo no redundará en un incremento de la masa muscular, sino que también puede disminuir el rendimiento por procesos de desaminación acompañados por deshidratación.


La suplementación con proteínas está justificada si no obtenemos este macronutrientes a través de la dieta o necesitamos una recuperación rápida posterior al ejercicio como se ha analizado con anterioridad.

Fuente FB de Accion Total

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