lunes, 13 de mayo de 2013

¿Quieres saber como recuperar más rápido tu organismo ?





La presoterapia

Tan importante como entrenar es recuperar el cuerpo para el siguiente entrenamiento.

La hidratación, nutrición, el descanso y el cuidado de la musculatura son los factores más importantes a la hora de conseguir una adecuada y rápida recuperación del organismo.

La Presoterapia realiza un estímulo mecánico en la musculatura que permite que el sistema linfático aumente su función de reabsorción de metabolitos de desecho. Estos serán conducidos por el sistema linfático hasta el torrente sanguíneo donde se incorporarán como linfa para ser eliminados finalmente por la orina.

Es uno de estos medios que va a permitir la aceleración de la difusión del ácido láctico y demás productos de desecho generados por el deporte, a los colectores y vasos linfáticos.

A través del estímulo mecánico que provoca, facilita la reabsorción de los productos de desecho que se acumulan en el músculo y el espacio intersticial y mejora el retorno venoso.

Todo esto permite una pronta recuperación y por lo tanto un mejor estado físico para el siguienteentrenamiento.



Los síntomas de fatiga aparecen al producirse en el músculo una inflamación tras el ejercicio físico. Esta inflamación puede bloquear el correcto movimiento de la linfa. A través de la Presoterapia podemos mejorar la circulación de la linfa, disminuir la inflamación y mejorar la fatiga.

En muchas federaciones y muchos deportistas han comenzado a utilizarla alternando este método con los masajes de descarga de su fisioterapeuta. Las sesiones tienen una duración de entre 20 y 30 minutos.

No suponen ninguna sensación de dolor al deportista y los resultados son inmediatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario