viernes, 10 de septiembre de 2010

Ejercicios isométricos

Los ejercicios isométricos son también conocidos como ejercicios de resistencia, y puede ser tan simple como juntar las manos y empujar con ambos brazos. Usted hace que su músculo se contraiga durante períodos prolongados de tiempo. Este tipo de ejercicio puede ser muy aburrido. Estos ejercicios isométricos generalmente se llevan a cabo en la quietud casi absoluta, y forman parte de la agrupación ejercicio estático.




Los ejercicios de estática pueden involucrar a una amplia gama de movimiento, como en el levantamiento de pesas. La acción significa que a menudo es menos aburrido que los ejercicios isométricos simples y de bajo impacto.



Mientras que el ejercicio aeróbico aumenta la salud de su corazón y la resistencia, por lo general no ayudan a construir la fuerza superior del cuerpo. Si usted está tratando de tonificar los músculos y quemar grasa, entonces deberá practicar este tipo de ejercicios. Además, si bien no ayuda con problemas de presión arterial (los ejercicios isométricos y de estática tienden a elevar la presión sanguínea), el ejercicio estático puede ser responsable de ayudar a mantener la densidad ósea y mejora la digestión. Nadie quiere caerse y romperse un hueso debido a que son cada vez frágil y quebradizo. Nadie quiere hacer frente a la osteoporosis.



Incluso los ancianos, que no podrían ser capaces de participar en un ejercicio más dinámico, pueden beneficiarse mucho del ejercicio estático y el entrenamiento de fuerza. El suave entrenamiento de la resistencia puede ayudar a las personas mayores a mantenerse activas y en su propio poder durante más tiempo y prevenir el encorvamiento y rotura de los huesos debido a la baja densidad ósea.



Ejercicio estático generalmente requiere un equipo para funcionar, pero la buena noticia es que el equipo no tiene por qué ser caro. Una botella de agua llena o una bolsa de arena alcanza. De hecho, todo el mundo realiza un nivel reducido de ejercicio estático todos los días. Esta actividad diaria incluye cosas como pasar de estar sentado a estar de pie y empujar las puertas. Estas actividades nos ayudan a mantener el tono muscular que se necesita para la función diaria.

4 comentarios:

  1. Gracias David, voy al Gym 3 o 4 veces por semana, y me va fenomenal. Sigues así informándonos. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigos, siempre es bueno ver sus comentarios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo hago ejercicios "estáticos" para mejorar el tibial y es aburridísimo! Pero siempre necesario que es lo importante.

    Un saludo David.

    ResponderEliminar