jueves, 14 de junio de 2012

Se puede mantener una energía constante y duradera todo el día




¿Sabía que no hay razón para que sus niveles de energía decaigan simplemente porque se oculta el sol? Puede mantener una energía constante y duradera todo el día - aún después del trabajo

Además, es más fácil de lo que piensa.
En primer lugar, su nivel de energía depende de lo que come y cuándo lo come. Las comidas con excesivo contenido de carbohidratos refinados, sin proteínas, pueden producir un rápido aumento de la concentración de azúcar en sangre, seguido de una caída igualmente rápida que le puede hacer sentir que tiene menos energía después de apenas una o dos horas.
Por otra parte, una comida bien balanceada con carbohidratos saludables - provenientes de frutas, verduras y cereales integrales - combinados con una buena fuente de proteínas (pescado, aves, clara de huevo, carnes magras, productos lácteos descremados y proteínas en polvo) no solamente estabilizará su nivel de azúcar en sangre sino que además lo mantendrá mentalmente despierto.
Saltarse comidas también hará que decaiga su energía. Como la comida es el combustible de cualquier actividad - tanto física como mental - le costará mucho funcionar si su 'depósito' está vacío. Si salta una comida, es probable que se sienta tentado por el alimento más rápido que tenga disponible - el cual habitualmente es el menos nutritivo. Organícese para tener snacks saludables a mano - frutas, yogur y nueces de soya, por ejemplo - y si no tiene tiempo para una comida saludable, un sustituto de comida es una excelente alternativa ya que le suministra nutrición rápida, conveniente y deliciosa en cuestión de minutos.
Su estado físico general es otro factor que determina cuánta energía tiene a lo largo del día. Las personas que mantienen un mejor estado físico general aprovechan la energía de manera más eficiente y, en consecuencia, tienen más resto para la tarde y la noche.
A veces las personas se lamentan de estar demasiado cansadas para hacer gimnasia - pero cuando la energía se queda a la zaga, la actividad física es un buen estimulante. Además, la actividad física regular permite dormir y descansar mejor, lo cual significa más energía para el día siguiente. Puede sonar irónico, pero cuanto más actividad física realice, más energía va a tener.
Con más energía y un mejor estado físico, no sólo alcanzará mejor sus objetivos sino que los logrará con mayor eficacia y eso hará que le quede tiempo libre. ¿Y a quién no le interesa tener más tiempo libre?
Dr. Gratton también sirve como vice presidente de asuntos médicos en Herbalife.

1 comentario:

  1. Esta claro que una buena alimentación es básica para mantener los niveles de energía correctos.
    Y es cierto, que alguna vez por goloso me he pasado comiendo carbohidratos refinados y se nota el bajón!!
    Saludos y gran entrada.

    ResponderEliminar