martes, 6 de noviembre de 2012

El gusto por las carreras de aventura.




Después de una carrera de aventura siempre me sucede lo mismo, quedan en tu cabeza un sin fin de imágenes dando vueltas y recordándote los fantásticos lugares por los cuales pasaste, los animales que ves a lo largo del recorrido hacen que amemos mas y mas la naturaleza, realizamos proezas indescriptibles que solo se dan en carrera,  llevando tu cuerpo al máximo para superar las horas y horas de competencia.

Cuando piensas en todo ese tiempo que llevas esforzándote por llegar y sigues dando batalla te maravillas de lo que eres capaz de hacer y agradeces el poder estar ahí disfrutando de todo eso que solo se da en una CARRERA DE AVENTURAS.
Cada paso que das, cada portera que abres y cierras, cruce de camino, lectura de mapa, es un cúmulo de sensaciones que no pueden ser procesadas en el momento, el ritmo en el que llegan es abrumador y solo sigues apresurado a la meta.
El día después nos transformamos en rumiantes de recuerdos, donde sacamos a luz todos los momentos y los revivimos para disfrutarlos, para sentirlos y para atesorarlos en nuestra mente como una joya a la que no queremos perder.
Te encuentras con amigos aventuraros, cruzamos las miradas y sentimos que estamos de igual a igual, 
nadie es mejor que nadie solo eres tu y tu cuerpo dominando la fatiga y saboreando el momento.
Llegar al PC y encontrar con alegría ese ansiado punto de referencia, el que te sitúa en el camino y te permite dar un paso mas a la meta,
ves las caras de los controladores (Maru, Alen y tantos otros), caras que ya conoces y te dan aliento, quieres ser reciproco pero no puedes, ya no tienes fuerzas para hablar, piensas que la están pasando mal, tantas horas solos en un punto lejano solo para esperarte, pero no razonas, y te alejas, quieres decirles algo pero solo te alejas buscando el nuevo rumbo, (Desde acá el gracias muchachos!!!)
El organizar una carrera de este tipo no es nada sencillo, en nuestro país los bajos números de competidoras dan una magra recaudación como para que nos brinden lujos, pero sepan que hay gente que entiende y aprecia su entusiasmo y dedicación, gente que agradece el poder estar ahí y lo disfruta como nunca.
Gracias a Azules por Animas
Gracias a Chips por la XC Race
Gracias a Néstor por Desafío Oeste
Gracias a Mandure por De Sol a Sol
Gracias a Beltrame por Azimut
Gracias a Ruben Trigo por Toro Eventos
Si tienes oportunidad de competir en una de estas no lo dudes, no te vas a arrepentir.

Primeros de la generañ Llegada de Animas 2011 Tom-Fer y Las Piedras Hebert y yo)









3 comentarios:

  1. Espectacular... yo tengo en mente una similar que cruza de costa a costa Escocia... unos 300 km en dos dias.... bici, kayak y running en autosuficiencia... pero será el año proximo, para 2013 tengo pensado ya otros retos

    ResponderEliminar
  2. Es uno de mis retos pendientes disfrutar de lo que te gusta encima en grupo, tomando decisiones todos juntos debe ser una pasada!! Envidia sana , compañero
    Saludossss

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo José, tremenda tirada de 300km, como para sacarse las ganas de aventura.
    Ana, no lo dudes, estas carreras son ideales para divertirse.
    Saludos

    ResponderEliminar