martes, 28 de enero de 2014

3 antibióticos naturales…¿Los conoces?


3 antibióticos naturales…¿Los conoces?
De seguro alguna vez has sufrido de alguna infección que precisó tratamiento con antibióticos. O en otra ocasión puede que te hayas auto-medicado, pero ¿sabes el daño que puedes producirte haciendo eso?

Para empezar a describir de manera sencilla la acción de los antibióticos que son producidos en laboratorios debemos decir que si bien ayudan a eliminar microorganismos que producen infecciones en nuestro organismo, también dañan a las bacterias buenas que viven en armonía en nuestro cuerpo y que ayudan a combatir a los enemigos.
Sin olvidar por supuesto, los derivados efectos secundarios de cada antibiótico. Asimismo existen problemas asociados al consumo indiscriminado de estos medicamentos, no los debes consumir sin respetar el tiempo que te haya indicado el médico o suspendiendo el tratamiento porque ya te sientes mejor y mucho menos auto-medicarte sin estar seguro de que problema de salud padeces.
Todo eso causa que la próxima vez que sufras otra infección las bacterias ya se hayan vuelto resistentes a los antibióticos, necesitando dosis más fuertes u otros tipos de antibióticos para que puedan combatir la enfermedad de manera eficaz.
Los antibióticos naturales al contrario, nos ayudan a prevenir o tratar procesos infecciosos, en primer lugar sin los llamados efectos adversos o secundarios, en segundo lugar respetan los microorganismos beneficiosos para nuestro cuerpo y en tercer lugar resultan más económicos ya que son alimentos o hierbas que generalmente utilizamos de manera periódica en nuestro hogar y podemos conseguirlos con facilidad.
El día de hoy mencionaremos a 3 antibióticos naturales y describiremos sus demás efectos positivos.

El ajo

Nos ayuda a combatir las infecciones, posee propiedades anti-inflamatorias, fortalece el sistema inmunológico, útil para problemas respiratorios, disminuye las grasas en sangre, es un poderoso anti-hongos, reduce los niveles de azúcar en sangre, ayuda a desintoxicar el organismo, reduce la presión arterial, es anti-coagulante, protege al corazón, es antipirético ( baja la fiebre).
Lo puedes consumir, crudo, cocido, frito, asado, etc, y disfrutar de sus múltiples propiedades. Si te preocupa el aliento fuerte que te puede producir al consumirlo crudo puedes masticar una hoja de menta o prepararte un té de romero o manzanilla que ayudarán a perfumar tu aliento.

La cebolla

Cebolla
Es beneficiosa para el sistema digestivo, posee gran cantidad de fibra y muy pocas calorías, es un poderoso antioxidante, y ayuda en la prevención contra el cáncer, posee alto contenido de vitamina C lo que ayuda a fortalecer las defensas del organismo.
Así como el ajo, la cebolla reduce la presión arterial, elimina las grasas en sangre y evita el desarrollo de trombos. Posee por supuesto propiedades antibióticas, también anti-inflamatorias y anti-micóticas. Favorece el desarrollo de bacterias benéficas para nuestra salud.
Consumida con moderación la cebolla no presenta contra-indicaciones.Pero, consulte con su médico si estuviera medicado con anti-coagulantes, aspirina, medicación para diabetes, a fin de evitar interacciones que lo puedan perjudicar.
La puedes consumir tanto cruda como cocida. Hoy día forma parte principal de los ingredientes de las comidas diarias, incluso en la comida rápida.

El romero

Romero
Es una hierba que se conoce por sus propiedades para la aromaterapia, además de sus propiedades para luchar contra infecciones.
Ayuda a estimular el cerebro, posee efectos calmantes, trata laansiedad, tiene propiedades analgésicas, también antioxidantes, ayuda a mejorar la memoria y la concentración.
Se lo puede utilizar por medio de la aromaterapia a través de esencias de romero, asimismo como condimento de distintos platos, de preferencia carnes a las que confiere un aroma y sabor interesante, también puedes disfrutar de sus beneficios mediante un relajante té de romero.

Recuerda…

Con estos medicamentos naturales te puedes desligar de microorganismos dañinos para tu cuerpo además de potenciar a los benéficos.
Ahora que conoces las propiedades antibióticas y otros beneficios del ajo, cebolla y romero no dejes de utilizarlos. Cuida de tu salud y la de tus seres queridos de una manera fácil y además económica.
Fuentehttp://mejorconsalud.com/antibioticos-naturales/

3 comentarios:

  1. Hola David.

    Y demas plantas naturales y curativas que hay y que nos hacen mejor bien que las medicinas. Gracias por tu entrada y feliz año.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Te faltó el arándano...antiséptico urinario :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ángel!! Feliz año para ti tambien.

    Laura, siempre con buenos aportes, gracias

    ResponderEliminar