lunes, 24 de mayo de 2010
El deporte fortalece tus huesos
Además de una dieta rica en calcio, la actividad física es también muy importante para la formación de huesos fuertes y sanos. La actividad física es una manera de comunicarle a sus huesos que necesitan ser fuertes. Igual que al hacer ejercicios sus músculos se tornan más grandes y fuertes, el ejercicio obliga a los huesos a trabajar más, lo cual ayuda a reforzar y crear mayor masa ósea. El formar mayor masa ósea es muy importante entre los niños y adolescentes porque es en esa edad que los huesos crecen más. Los estudios demuestran que pasar largos períodos de tiempo con poca o ninguna actividad física puede resultar en pérdida de la masa ósea, lo cual aumenta los riesgos de osteoporosis o fracturas de los huesos.
Actividades que someten a los huesos a peso, tal como caminar o correr, son las mejores formas de actividad física para fortalecer los huesos y hacer que trabajen más. Una actividad física que con peso es toda aquella en que sus pies y piernas tengan que cargar con vuestro peso. El impacto de ese peso sobre sus músculos le ayuda a fortalecer sus huesos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
David, socio po si es por caminar el tricaletero tiene que tener los huesos mas duro que el marmol, porque vaya pecha de andar que me estoy dando socio. Otra interesante entrada para la colección.Gracias. Un saludo.
ResponderEliminardavid, gracias por publicar estas entradas. siempre aprendes cosas.
ResponderEliminarComo siempre, geniales y leyendo con interes tus entradas. Siempre se aprende contigo.
ResponderEliminarComo dice el socio caletero, debemos de tener los huesos duros, duros, de tanto andar y correr, jejeje.
Un saludo.
Gracias, David... bien la información
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo; el deporte es salud.
ResponderEliminarUn saludo.
Totalmente deacuerdo, la actividad fisica es bueno para la salud, lo mires por donde lo mires...
ResponderEliminarUn saludo
Quique
amigo david!!!!
ResponderEliminargracias x el saludo, ya estamos partiendo a brasil y la ansiedad se hace grande
te mando un abrazo enorme y saludos a tu flia
Hola David, toda la razón, a seguir fortaleciendo esos huesos,
ResponderEliminarbss
Tania
Me encanta leer entradas como esta, me hacen sentirme bien jajaja es una de las ventajas de correr por suerte son muchas!
ResponderEliminarUn saludo crack!
La verdad es que según van pasando los años temo que alguna vez un hueso diga basta ! ! ! Pero por el momento se mantienen todos en su sitio.
ResponderEliminarUn abrazo desde Panama