viernes, 11 de noviembre de 2011

Las estrategias de un corredor



Desde los entrenamientos, los corredores de fondo planifican y desarrollan las estrategias que implementaran durante el desarrollo de la prueba de maratón. Los corredores de fondo deben considerar que todas las fortalezas que se implementan en la carrera se obtienen desde los entrenamientos.Los entrenamientos, constituyen un espacio donde el deportista desarrolló sus principales cualidades físicas, y donde además se pueden observar todos los signos de fortalezas y debilidades que pueden presentar cada personalidad en forma particular. Durante la prueba de maratón existen numerosos obstáculos y también muchas situaciones particulares donde el deportista pone a prueba constantemente su condición física pero también las diferentes herramientas y condiciones de motivación que se generan desde el pensamiento y la actitud de cada corredor frente a la competencia. Las estrategias de un corredor muchas veces se desarrolló en función de las experiencias personales y el propio conocimiento que ha evolucionado desde los diferentes planteos establecidos en los entrenamientos.
Las diferentes estrategias
La planificación de la carrera es una inteligente estrategia que es explotada cada vez más habitualmente por numerosos corredores en diferentes partes del mundo. Según la resistencia física y la capacidad de recuperación de cada profesional, durante la competencia se pueden planificar las velocidades, en determinadas distancias, y junto con ellos los tiempos de recuperación, hidratación, e incluso los tiempos en que numerosos deportistas ingieren alimentos durante el desplazamiento. Establecer diferentes estrategias de desplazamiento durante la carrera es una inteligente manera de administrar energías y que solamente evolucioné se desprende de un entrenamiento responsable y un conocimiento profundo en los tiempos de autoconocimiento físico.
La intensidad de la prueba
Numerosos especialistas y corredores experimentados, afirman que la fortaleza que puede necesitarse durante la prueba en los aspectos emocionales y de pensamiento, se obtienen de la plena confianza que se ha desarrollado y evolucionado en los entrenamientos. Es decir que el conocimiento propio y la capacidad individual que conoce cada corredor de sí mismo, repercuten directamente en los resultados de la carrera y en la performance que cada deportista obtiene en la misma. El autoconocimiento juega un papel de gran importancia, y de él se desprende una correcta planificación de la competencia y los buenos resultados que pueden llegar a abstenerse en forma individual y general.
Fuente:entrenar.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario