martes, 1 de noviembre de 2011

Se descubre el gen de la fatiga muscular







Esta disposición genética se ha encontrado en ratones aunque podría tener implicaciones para los amantes del running.

 

Los investigadores han identificado un gen que parece conducir a la fatiga muscular. Según los resultados de estas investigaciones, los ratones que carecen del gen IL-15R-alfa pueden correr seis veces más que los ratones que lo tienen.

Los ratones carentes de este gen, hacen que sus músculos resistan la fatiga muscular más rapidamente, cambiando cómo usan la energía y la lentitud de la contracción de aquellos ratones portadores del gen.

Gen Tortuga.

Los músculos rápidos son programados para la velocidad, pero se fatigan más rápidamente. Por otra parte, los músculos lentos trabajan mejor para la resistencia y la fatiga.
Según Tejvir S. Khurana, profesor en la Universidad de Pensilvania,este hallazgo puede tener implicaciones en el atletismo. Además parece interesante de cara al desarrollo de nuevos tratamientos para el músculo y las enfermedades metabólicas.
+info:

1 comentario:

  1. Yo tengo varios hamsters desde hace meses y los jodíos no paran de hacer ejercicio por la noche, será que se fatigan menos. Por eso yo salgo a entrenar de madrugada, a ver si me convierto en ratón del asfalto.

    Un saludo

    ResponderEliminar